El Ayuntamiento asegura que hay abiertos al menos tres expedientes sancionadores por la "actividad" que se desarrolla tras el evento taurino en La Glorieta

Interpelado por el evento festivo que se realiza tras el festejo taurino 'Destino La Glorieta' en la plaza de toros de la ciudad, del que ha dado cuenta SALAMANCA24HORAS, fuentes del Ayuntamiento de Salamanca indican que, el evento es un festejo taurino "organizado por la Diputación de Salamanca, junto con la empresa gestora de la plaza de toros y la televisión La 8 de Salamanca"

 Fiesta La Glorieta toros (6)
Fiesta La Glorieta toros (6)

"Respecto a la actividad posterior, "ajena e independiente" a 'Destino La Glorieta', tradicionalmente en todas las plazas de toros se desarrolla la actividad de bar dos horas antes del festejo taurino, durante y dos horas después del festejo", cuentan. 

En este sentido, el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias, ha indicado a este diario que la Policía Local, desde el primer festejo, "ha levantado acta de la actividad que se desarrollaba en el patio de cuadrillas, y como consecuencia de ello, el Ayuntamiento ha abierto expedientes sancionadores que siguen su curso conforme al procedimiento administrativo establecido a tal efecto".

Carabias asegura que hasta este jueves se habían iniciado tantos expedientes sancionadores como eventos se han desarrollado en la plaza de toros, que habían sido tres hasta ayer, por lo que se puede presuponer que en el cuarto episodio, celebrado este día 27, se habría levantado una cuarta acta. 

El concejal indica que la Policía Local se ha limitado a observar lo que ocurre en el patio de cuadrillas, pero que no puede ofrecer información al respecto porque "los expedientes están abiertos y en marcha, y hay un proceso de presentación de alegaciones", aunque señala que cuando se termine ese proceso, "el expediente será público". 

"Estoy permanentemente en contacto con la Policía Local, y su máximo responsable me ha informado de lo que en el patio de cuadrillas ocurría. Otra cosa es que lo que pasa cuando se marchan los agentes", ha finalizado. 

En las fotos realizadas por SALAMANCA24HORAS y durante el tiempo que este periódico permaneció en el lugar no se dio cita ningún agente de la Policía Local en el lugar en el que estaba teniendo lugar el concierto.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído