El Ayuntamiento atendió el año pasado a más de 118.000 contribuyentes

Las atenciones presenciales ascendieron a cerca del 53% del total, las telefónicas rozaron el 34% y las telemáticas el 13%. El Ayuntamiento cuenta con un Sistema de Cita Previa Obligatoria, que gestionó el pasado año más de 24.300 citas concertadas y que permite racionalizar los tiempos de atención al contribuyente, disminuir los tiempos de espera, evitando colas y optimizar el tiempo de atención, ya que con carácter previo se conocen los trámites demandado. Se contabilizaron más de 887.000 trámites, un 5,5% más que la anterior

0 Comentarios

 El Ayuntamiento atendió el año pasado a más de 118.000 contribuyentes
El Ayuntamiento atendió el año pasado a más de 118.000 contribuyentes

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), atendió el pasado año a un total de 118.653 contribuyentes mediante sus diferentes vías de atención al público: de forma presencial en las dependencias municipales y oficinas de Banco CEISS, a través del teléfono y por vía telemática.

Del total de contribuyentes atendidos el 27,5% lo fue de forma presencial en las dependencias municipales del OAGER, situadas en la Plaza de la Libertad, y en el Punto de Atención al Contribuyente del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

En lo que respecta a las atenciones presenciales realizadas a través de las oficinas de Banco CEISS, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento, alcanzaron el 25,4% del total, y el 13,2% restante fue por vía telemática a través de la web del organismo.

Las atenciones telefónicas rozaron el 34% del total, lo que supone que durante 2016 se atendió una media de 162 llamadas diarias, un 18% más que el pasado ejercicio, cuando se atendió a una media de 137 llamadas diarias.

Cabe destacar además que, de las más de 40.000 llamadas telefónicas, un 15% se atendieron entre las 14:00 y las 20:00 horas, gracias a que el Ayuntamiento decidió ampliar de forma ininterrumpida este servicio desde las 8:00 a las 20:00 horas (salvo en los meses de julio, agosto y septiembre que es de 8:00 a 15:00 horas). Fuera de las doce horas establecidas, los ciudadanos pueden dejar mensajes para que personal especializado se ponga en contacto con ellos y resuelva sus dudas.

En lo que respecta a la cita previa, sistema que el Ayuntamiento de Salamanca implantó en el año 2014 con el objeto de mejorar la atención al contribuyente, se registraron un total de 24.319, un 7,2% más que en 2015. El mes de mayo fue el que mayor número de citas aglutinó con un total de 2.614.

Este sistema permite racionalizar los tiempos de atención al contribuyente, disminuir los tiempos de espera, evitar colas y optimizar el tiempo de atención, ya que con carácter previo se conocen los trámites demandados

La solicitud de cita previa se realiza única y exclusivamente a través de teléfono gratuito del OAGER o en la página web www.oager.com .

Por otro lado, y así se deprende de la Memoria del OAGER correspondiente al ejercicio 2016, el organismo gestionó más de 887.000 trámites (censales, recaudatorios, administrativos, tributarios y electrónicos), un 5,5% más que el anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído