El Ayuntamiento aumenta a 1.500 euros la ayuda por nacimiento o adopción para las familias con menos recursos

Junto a esta medida, triplicará la cuantía de las ayudas por nacimiento o adopción con carácter general, en las que se integrarán las destinadas a mujeres embarazadas y con menores de tres años a su cargo, pasando de los 300 a los 900 euros
 

0 Comentarios

 El Ayuntamiento aumenta a 1.500 euros la ayuda por nacimiento o adopción para las familias con menos recursos
El Ayuntamiento aumenta a 1.500 euros la ayuda por nacimiento o adopción para las familias con menos recursos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Salamanca por hijo nacido o adoptado, destacando el aumento de la cuantía por benefactor de 900 a 1.500 euros para aquellas familias que no superen el 50% de los ingresos en los tramos establecidos para su concesión.

Esta actuación se suma a la ampliación de las líneas de apoyo a la familia integrando las ayudas por nacimiento o adopción y las destinadas a sufragar, por otra parte, los gastos generados por las mujeres embarazadas y las madres con menores de tres años a su cargo.

La cuantía por benefactor, con carácter general, se triplicará con este nuevo escenario pasando de los 300 a los 900 euros. Además, para aquellos que hayan resultado beneficiarios de estas ayudas en la presente anualidad, el Ayuntamiento completará la diferencia entre la cuantía concedida (300 euros) y la prevista para la presente convocatoria (900).

El Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha en el año 2008 una línea de ayudas por nacimiento o adopción que se fue consolidando con el paso del tiempo. Dicha línea de apoyo a la familia se amplió el año pasado con la destinada a mujeres embarazadas y madres con hijos menores de tres años a su cargo, destinada para cubrir gastos de alimentación, medicación, guardería, ropa y artículos de bebé. Para el Consistorio, las personas son el principal valor y la familia el pilar en el que se asienta nuestra sociedad. 

Por otro lado, se han modificado los requisitos de acceso a estas ayudas al objeto de hacerlas más accesibles y así llegar al mayor número de familias posible. Por ejemplo, el Ayuntamiento eximirá del cumplimiento de antigüedad en el empadronamiento a personas víctimas de violencia de género y solicitantes de protección internacional. Esta actuación se añade a la flexibilización de baremos para la concesión de ayudas por hijo nacido o adoptado para beneficiar a más familias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído