El Ayuntamiento completa la instalación de las nuevas cajas de radares con la inclusión de otra en la Vía Helmántica

El Plan de Seguridad Vial reflejaba la instalación de hasta seis cajas de radares, aunque finalmente serán nueve tras la inclusión de dos en el paseo de Canelejas y el último en Vía Helmántica, en dirección de Santa Marta de Tormes. Ya están todos instalados

 Radar Vía Helmántica (2)
Radar Vía Helmántica (2)

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, presentó el pasado mes de abril la propuesta del nuevo Plan de Seguridad Vial que contemplaba, entre otras cosas, la instalación de seis nuevas cajas de radares y la limitación de la velocidad en una amplia red de calles a 20 y 30 kilómetros por hora.

Sin embargo, en los últimos meses se ha decidido ampliar esta red de cajas de radares por la ciudad, de manera que se situaron otras dos en el paseo de Canalejas, primero, y otra más en Vía Helmántica de las que no estaban previstas, que eran las situadas en la avenida de Lasalle, la calle Hilario Goyenechea, Jesús Arambarri, avenida de los Cipreses, Cordel de Merinas de Vistahermosa y Luis de Camoens.

Radar Jesús Arambarri

En estos últimos días ya se ha procedido a la colocación de estas cajas de radares por lo que, unido a las cinco que ya se encontraban en la capital y que también se han renovado, serán finalmente catorce. Así, las cinco ya disponibles se encontraban en la avenida de Saavedra y Fajardo, Doctor Ramos del Manzano, Reina Berenguela y las dos situadas en la avernida de Portugal. 

Cabe recordar, sin embargo, que estas cajas de radares no tienen por qué contener el propio radar dentro sino que, según se anunció en su día, serían dos los radares los que rotarían por estas cajas. 

El Plan de Seguridad Vial, según indicó el concejal, se completaría con la instalación de otros radares móviles para ser instalados en coches y motos de la Policía Local "con el objetivo de disuadir y no de recaudar".

Radar Cipreses

Limitación de velocidad en calles

Entre las actuaciones, avanzó Carbayo, también está la ampliación de calles residenciales, esto es, aquellas en los que existe una limitación de velocidad de 20 kilómetros por hora. Las nuevas calles son García Tejado, San Vicente, San Silvestre, San Ambrosio, Cuesta de la Encarnación, Peñuelas de San Blas, Cuesta de San Vicente, San Gerardo, Cuesta, Doña Gonzala Santana, Arriba, Abajo, Campo de San Francisco, Plaza de la Cruz Verdadera y calle Sorias.

Por otro lado, se propone la limitación a 30 kilómetros por hora en distintas zonas de la ciudad como la ya anunciada entre Gran Vía y paseo de Canalejas, y diferentes zonas en los barrios de La Vega, Blanco, Pizarrales, San José, Garrido, Ciudad Jardín, Teso de la Feria, Puente Ladrillo y Tejares.

Paneles informativos

El concejal de Fomento anunció que se instalarán diez paneles que marcan la velocidad a la que transita el vehículo cuya utilidad ha sido ampliamente probada. Así, Carbayo comentó que ya ha habido paneles que han reducido la velocidad por esas calles hasta un 26%, como en el caso del de la calle Manuel Ramos Andrade.

Estos nuevos paneles estarán ubicados en la avenida José Núñez Larraz, avenida Santiago Madrigal, paseo de los Madroños, puente Sánchez Fabrés, carretera de Ledesma, calle Buenaventura, paseo de la Estación, calle Nueva Guinea, Mayor de Chamberí y calle Joaquín Rodrigo.

El presupuesto total de todas estas medidas llega hasta los 3,25 millones de euros y la previsión de implantación de las mismas es de cuatro años.

Radar salamanca

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído