El Ayuntamiento convoca trece plazas de bomberos en oposición libre

Las solicitudes se podrán enviar una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado

 Bomberos Rua desalojo (4)
Bomberos Rua desalojo (4)

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la convocatoria de trece plazas de bomberos en oposición libre, que saldrá próximamente para poder enviar las solicitudes. Y es que, los veinte días naturales que se tendrán para optar a una de estas plazas solo comenzarán cuando se publique en el BOE próximamente. 

De momento, el BOP registra ya las bases y requisitos necesarios para poder optar a una de estas plazas que, más allá de tener la ciudadanía europea y tener cumplidos los 16 años, también refleja la necesidad de estar en posesión del título de la ESO o equivalente o tener el carné de conducir C+E, entre otras. 

El examen, que tiene un precio un poco superior a los 14 euros, la mitad para desempleados, contará con una fase de oposición que tendrá una prueba de conocimiento y otra de aptitud física que constará de pruebas como subir a brazo por una cuerda, ejercicio en altura, velocidad, levantamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, carrera de 1.500 metros, natación, ejercicio en espacios reducidos y sin visibilidad y subir por una autoescalera de 32 metros.

Además, también habrá una prueba de conducción de vehículos, otra de actitud psíquica y un reconocimiento médico final. Los seleccionados, asimismo, deberán pasar por una fase de curso selectivo de formación y periodo de prácticas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído