El Ayuntamiento destina más de 117.000 euros para remodelar el Centro de Mayores de Tejares

Se verá mejorada la sala de usos múltiples y se verá mejorada con nuevas instalaciones en la zona de la barra. Se sustituirá la cubierta y se urbanizará la parcela para poder realizar actividades al aire libre incorporando para ello una terraza

 Centro de Mayores Tejares (9)
Centro de Mayores Tejares (9)

Los concejales de Mayores y de Fomento han visitado este martes el Centro de Mayores de Tejares para anunciar una nueva remodelación que supondrán más de 117.000 euros para la sustitución de la cubierta y la urbanización de la parcela para poder realizar actividades al aire libre incorporando para ello una terraza. El arbolado, mientras, se mantendrá. 

Así lo ha anunciado García Carbayo, que avanzó que la sala de usos múltiples se verá mejorada con nuevas instalaciones en la zona de la barra. "Con ello queremos facilitar a todos los asoaciados que puedan realizar esas actividades que les facilita la Concejalía de Mayores dentro del IV Plan".

De esta manera, el proyecto de rehabilitación, que ha sido dictaminado favorablemente en la Comisión de Fomento este mismo jueves, permitirá también mejorar la accesibilidad del lugar y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. 

Según el concejal de Fomento se licitará en poco tiempo y el plazo de adjudicación será de cuatro meses por lo que esperan que "sea una realidad cuanto antes". 

Además, en una nota de prensa, el Ayuntamiento ha avanzado que próximamente se mejorará la accesibilidad en el Centro de Mayores de Puente Ladrillo. 

Variadas actividades durante todo el año

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece durante todo el año una completa programación cultural, de ocio, formativa, deportiva o de salud para dar respuesta a muchas de las necesidades de las personas mayores. En estas actividades participan anualmente más de 25.000 mayores.

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el Centro de Tejares está el programa de revitalización geriátrica que consta de tres partes: una revisión inicial, obligatoria para iniciarle, una segunda centrada en la realización de ejercicios y una revisión final.


La Asociación de Mayores de Tejares, que cuenta con más de un centenar de socios y que este año celebra el XXXII aniversario de su fundación, organiza también un curso de memoria y un taller de manualidades además de ofrecer lectura de prensa, partidas de cartas o diversa celebraciones, homenajes o semana cultural. 

Centro de Mayores Tejares (8)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído