El Ayuntamiento emprende su campaña de publicidad más grande en los grandes intercambiadores de Madrid

Habrá un total de ocho acciones en soportes exteriores y dos de marketing online, que se vienen desarrollando desde mediados de mayo y se prolongarán hasta principios de diciembre. El objetivo será llegar tanto a los residentes de Madrid como a los turistas que estén de paso

 Publicidad exterior Madrid
Publicidad exterior Madrid

Vinilos de gran formato en los principales intercambiadores de Madrid, en la pantalla de Callao, presencia en el videowall de la estación de Atocha y en los quioscos de la capital, y una campaña online, se sumarán a la gran campaña publicitaria que lleva a cabo el Ayuntamiento para promocionar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

De hecho, se trata de la campaña más grande hasta la fecha, que contará con un presupuesto de 110.000 euros, IVA incluido, y que se suma a las acciones de promoción de la ciudad y la universidad que se vienen desarrollando durante este 2018.

El concejal de Cultura, Julio López, ha detallado que la promoción con el VIII Centenario está dando sus frutos, ya que en los cuatro primeros meses del año han aumentado las pernoctaciones un 2%, especialmente las de viajeros de otros países. Pero dato a tener en cuenta es el del turismo nacional: “Madrid es una prioridad para nosotros por la cercanía y la conexión ferroviaria”, detallaba López. Y es que, del total de turistas nacionales, en 2017 hasta el 22% fueron madrileños, de los que el 57% pernoctaron en la ciudad.

Es por esto, que el Ayuntamiento ha reforzado su presencia en la capital española con soportes en los sistemas de transporte más transitados, así como con una importante presencia en redes sociales. ¿El objetivo? Llegar tanto a residentes como a turistas internacionales. “El Ayuntamiento ha considerado el VIII Centenario como un asunto de ciudad y una oportunidad para proyectar la imagen de Salamanca en el exterior”, explicaba López.

El vicerrector de Política Académica y responsable del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, manifestaba que se trata de una “gran ocasión para la promoción turística de la ciudad”, ya que “las características de Salamanca como ciudad universitaria la hacen atractiva como destino turístico”.

Campaña de publicidad en Madrid

El director de Planificación y Operaciones de Abba Publicidad, la empresa adjudicataria del concurso para la campaña de publicidad, Ángelo Angulo, detallaba el plan de comunicación y publicidad que desde el día 15 se está desarrollando en Madrid y que se prolongará hasta primeros de diciembre.

La campaña incluye ocho acciones con soportes exteriores y dos de marketing online. Los intercambiadores de Plaza Castilla, Príncipe Pío, Avenida de América y el de Moncloa albergarán grandes vinilos que podrán contemplar los viajeros de las líneas de metro, de autobuses interurbanos y aquellos que vayan a pie en el exterior.

También habrá audiovisuales que se proyectarán en las pantallas digitales de Callao hasta 784 veces, así como en el videowall de la estación de Atocha. El VIII Centenario también estará presente en dos circuitos de quioscos en el centro de Madrid, de manera que se integren en el área más urbana y estén al alcance de madrileños y turistas.

Por último, habrá una campaña online con la que se quiere llegar hasta las 1.150.000 impresiones en el portal de viajes Atrápalo y a un alcance de 4,6 millones de personas en redes sociales. “Va a ser complicado estar en Madrid y no ver la fachada de la Universidad”, concluía Julio López.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído