El Ayuntamiento está entre los que más rápido paga a sus proveedores

Lo hace cuatro días antes del límite legal, cuando el 80% de las administraciones públicas incumple el plazo

 El Ayuntamiento está entre los que más rápido paga a sus proveedores
El Ayuntamiento está entre los que más rápido paga a sus proveedores

El Ayuntamiento de Salamanca paga a sus proveedores, que en su mayoría son autónomos y pequeñas empresas, casi cuatro días antes de que empiece a contabilizar el plazo máximo legal para hacer efectivo el abono, que,  según la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se inicia a los 30 días de registrarse la factura.

Así lo pone de manifiesto un estudio de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que se destaca que el 80% de las administraciones públicas incumpla la legislación vigente y supera ese plazo de treinta días, no así Salamanca.

“Mantener unas cuentas equilibras, saneadas y claras ha permitido al Ayuntamiento pagar con rapidez a los proveedores, como se ha comprometido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en su programa de Gobierno”, destacan desde el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Y añaden que “gracias a la buena gestión económica, el Ayuntamiento pagó el pasado mes de junio 7,4 millones de euros a sus proveedores, concretamente, 3,65 días antes de que empiece a contabilizar el plazo para hacer efectiva el pago”.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto, además, reducir el capital vivo de la deuda a 67.887.329 euros  y la ratio de endeudamiento al 47,83% a fecha 31 de diciembre de 2017.

“La rapidez en el pago a proveedores municipales y la disminución de la deuda se hace manteniendo el gasto social, la calidad de los servicios públicos y la inversión para seguir haciendo de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y habitable para las personas”, concluye el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído