El Ayuntamiento subvenciona visitas guiadas para los turistas que hagan uso del bono 'Salamanca 2x1'

El Ayuntamiento de Salamanca ha subvencionado un total de 2.660 visitas guiadas desde el pasado julio hasta octubre

0 Comentarios

El Ayuntamiento subvenciona visitas guiadas para los turistas que hagan uso del bono 'Salamanca 2x1'
El Ayuntamiento subvenciona visitas guiadas para los turistas que hagan uso del bono 'Salamanca 2x1'

El Ayuntamiento de Salamanca ha subvencionado un total de 2.660 visitas guiadas desde el pasado julio hasta octubre. Durante estos cuatro meses, y en virtud del acuerdo de colaboración firmado con las Asociaciones de Guías Oficiales de Salamanca para reactivar la actividad turística en la ciudad, el importe subvencionado asciende a 26.584 euros.

Este apoyo al colectivo de guías profesionales de turismo ha permitido a 14 guías realizar durante este periodo visitas que han sido disfrutadas por 6.875 personas. Destacan los datos del mes de julio, en el que 1.704 personas disfrutaron de las 790 visitas subvencionadas, y en agosto fueron 2.642 las personas que realizaron con 788 visitas.

En cuanto a la temática de estas visitas, se realizaron las siguientes: ‘Salamanca al Completo’, ‘Todo Salamanca Monumental’, ‘Salamanca en Mayúsculas’, ‘Ruta de leyendas, curiosidades y picaresca’, ‘Visita Nocturna de Cuentos y Leyendas con Salamanca Iluminada’, ‘Ruta Salamanca al Completo’ y ‘Nocturna de Picaresca y Leyendas’.

Las visitas guiadas a la ciudad son una de las actividades esenciales en la experiencia turística en el destino, permiten dar a conocer los valores de la ciudad y sus principales recursos, al tiempo que repercuten en la promoción turística del destino. Su reactivación fue prioritaria dentro de las medidas del Ayuntamiento en el marco del acuerdo de ayudas firmado entre todas las formaciones políticas.

La incorporación de visitas guiadas en la iniciativa ‘Salamanca 2x1’ constituye otra de las acciones enmarcadas en el acuerdo con el colectivo de guías profesionales. Por eso, dentro de la promoción se ofrecerá a los que concierten noches de hotel en Salamanca poder acceder desde la misma página web al servicio de guías turísticas, con una oferta diaria a la carta.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído