Los grupos políticos que integran la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca han acordado que el Consistorio indemnice con 3.100 euros a la familia de un niño de 4 años al que le cayó encima de un pie un bolardo situado en la calle Wellington del barrio de Garrido de la ciudad.
El niño sufrió una fractura de la falange distal del pie izquierdo, teniendo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Salamanca. Tras su recuperación, le han quedado secuelas.
Los hechos tuvieron lugar el 23 de marzo de 2019 a las 21:00 horas, cuando el niño caminaba con su madre por las inmediaciones del parque de Garrido. Al llegar a la calle Wellington, en el cruce con Juan de Villoria, el pequeño intentó pasar su pierna por encima del bolardo situado allí, rozándolo levemente. En una situación normal, el bolardo no se habría caído al ser golpeado por la pierna de un niño de 15,5 kilos de peso, pero se le cayó encima del pie, causándole una fractura.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local, decidiendo la familia solicitar una reclamación patrimonial al Ayuntamiento.
Finalmente, el informe técnico municipal afirma que ha quedado probado que el bolardo no se encontraba debidamente anclado a la acera, principalmente porque se encontraba partido por la base, lo que evidenciaba algún golpe anterior, probablemente producido por un vehículo.
Pese a que fue un hecho fortuito, conlleva responsabilidad, por lo que se cubrirá la indemnización por la póliza general de responsabilidad civil del Ayuntamiento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios