El Ayuntamiento instalará 500 nuevos bancos de madera en calles y plazas en todos los barrios de Salamanca

Se colocarán a partir de la primera semana de julio y constan de asiento y respaldo de madera con tres tablas, con un diseño para garantizar una mayor comodidad y una mejor postura de la espalda

 Ganemos propone ampliar el horario de apertura del parque de los Jesuitas durante el verano
Ganemos propone ampliar el horario de apertura del parque de los Jesuitas durante el verano

El Ayuntamiento de Salamanca instalará este verano 500 nuevos bancos de madera en calles y plazas de la ciudad, atendiendo así una demanda ciudadana, según indican desde el Consistorio. Se cumple, además, una de las prioridades del Equipo de Gobierno, "hacer de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y humana", remarcan.

Con un presupuesto total de 96.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, los nuevos bancos comenzarán a colocarse a partir de la primera semana de julio en todos los barrios de la ciudad. Así, durante los últimos meses se han recogido las peticiones de asociaciones de vecinos, asociaciones de mayores, colectivos y particulares, realizadas durante encuentros con el alcalde, a través de redes sociales o en contacto telefónico con el Consistorio.

Los bancos a colocar constan de asiento y respaldo de madera con tres tablas, con un diseño para garantizar una mayor comodidad y una mejor postura de la espalda, además de facilitar tanto su cuidado como mantenimiento.

La instalación de este medio millar de nuevos bancos se suma a los más de 1.800 que el Ayuntamiento colocó en calles y plazas de Salamanca durante el pasado mandato, a demanda de los ciudadanos, principalmente personas mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído