​El Ayuntamiento instala un soporte de doble altura en la estatua de la Plaza Mayor para evitar que la gente se suba encima y cause más desperfectos

Es similar a la que tenía el elefante de Miquel Barceló instalado en el ágora salmantina con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. A la estatua de Xu Hongfei le quedan 10 días de exposición

 Xu hongfei
Xu hongfei

Desde el pasado domingo, la estatua que el artista chino Xu Hongfei cedió a la ciudad de Salamanca con motivo del Año Nuevo Chino y que se instaló en la Plaza Mayor cuenta con un desperfecto en su base causado por alguien que se subió, probablemente, para realizarse una foto e inmortalizar el momento.

3033229Para evitar cualquier otro daño y preservar la integridad de la estatua, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido instalar un soporte de doble altura que se ha hecho de manera específica para la estatua.

Es muy similar a la que ya se instaló en el elefante de Miquel Barceló que adornó la Plaza Mayor el verano de 2017 con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y, con ello, se evitará que la gente se suba encima para fotografiarse, ya que se sospecha que fue así como se produjo el desperfecto de la base.

A la estatua de Xu Hongfei le quedan, contando este viernes, 14 de febrero, un total de 10 días de exposición y, para que pueda seguir hasta entonces sin ningún daño material más, se colocará este soporte de doble altura a lo largo de la tarde del viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído