El Ayuntamiento intermedia en el desahucio de una familia y les ofrece a través de la Junta una nueva vivienda

La familia, con dos hijos menores a cargo, no podía hacer frente al alquiler de la vivienda, sita en la plaza Diego Hurtado de Mendoza, y pesaba una orden de desahucio para este miércoles. El Ayuntamiento, con el beneplácito del propietario, ha instado a la paralización del desahucio y se le ofrecerá una vivienda a la familia, por la vulnerabilidad de los menores, en alguna localidad a instancias de la Junta. Realizará también el endoso al propietario de lo que se le adeuda

 2046536
2046536

El Ayuntamiento ha mediado entre el propietario de una vivienda y una familia sobre la que existía una orden de desahucio para evitar este último y que el propietario pueda recibir lo que se le adeuda.

El lanzamiento, de esta manera, según la orden judicial, estaba previsto para este mismo miércoles, 5 de junio, en la vivienda en la que la familia, con dos hijos menores de edad, residía pero la que, debido a sus bajos recursos económicos, no podía hacer frente.

Así, ante este problema, y la orden judicial sobre el desahucio en este domicilio, sito en la plaza Diego Hurtado de Mendoza, el Ayuntamiento, ante la vulnerabilidad existente debido a la presencia de los menores, ha decidido intermediar y, siempre con el visto bueno del propietario, ha pedido un aplazamiento del desahucio que el juez ha concedido.

Por ello, finalmente, este miércoles no se realizará ningún tipo de desahucio a una familia a la que, además, el Ayuntamiento le ha prestado todo el apoyo necesario, a través de los diferentes programas y convenios existentes, pese a que la familia pedía más.

De hecho, el Consistorio será quien realice el endoso al propietario de la vivienda sobre la deuda existente y hasta se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para que se le facilite una casa a esta citada familia, si bien la localidad todavía no está definida ya que se realizará durante los próximos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído