El Ayuntamiento y la Junta impulsan la inserción laboral con cursos de formación y empleo

Hoy han se han clausurado estos programas que han atendido a casi medio centenar de personas, de las cuales 6 ya han encontrado trabajo antes de finalizar los cursos. Pedro Grijalba, gerente del Servicio Público de Empleo, ha manifestado que los alumnos han sido un ejemplo, tanto para ellos mismos como para las instituciones, ya que han demostrado que estos proyectos funcionan

 El Ayuntamiento y la Junta impulsan la inserción laboral con cursos de formación y empleo
El Ayuntamiento y la Junta impulsan la inserción laboral con cursos de formación y empleo

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León impulsan la inserción laboral de 48 personas desempleadas mediante su cualificación profesional a través de programa mixtos de formación y empleo. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, junto a Pedro Grijalba, gerente del Servicio Público de Empleo, han clausurado hoy los cursos llamados 'Zurguén' y 'Vacceos', dando la enhorabuena a los participantes y haciéndoles entrega de un diploma acreditativo.

Estos programas han tenido un presupuesto de 667.425 euros, de los cuales 552.108 euros han sido aportados por la Junta de Castilla y León y el resto por el Consistorio salmantino. Cada proyecto ha contado con 24 alumnos y 6 docentes, y los participantes se han especializado en albañilería y fontanería en el programa 'Zurguén' y en carpintería metálica, carpintería en madera y pintura decorativa en el programa 'Vacceos'.

Algunas de las obras llevadas a cabo han sido la renovación de los aseos del colegio público Juan Jaen, la ampliación de la ludoteca y la reforma de los aseos del CEAS de San José, la mejora de la cubierta del espacio de participación ciudadana de Pizarrales, la sustitución de instalaciones de fontanería en las viviendas sociales de la calle Maestro Soler y la colocación de tuberías y radiadores en la sala de junta del Servicio de Mantenimiento, entre otras.

Cristina Klimowitz ha matizado que 6 de los alumnos ya han conseguido empleo incluso antes de finalizar los cursos, algo que demuestra el esfuerzo diario y la motivación de todos los participantes, ya que trabajaban como equipo. Pedro Grijalba, por su parte, ha querido agradecer a los alumnos su implicación por llevar a buen fin los proyectos diseñados, ya que sin su esfuerzo habrían fracasado los proyectos y se habrían malgastado los recursos económicos.

Además, el gerente del Servicio Público ha remarcado que el buen hacer de todos los participantes en los dos cursos servirá para desarrollar más proyectos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta, ya que se ha demostrado que funcionan y son útiles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído