El Ayuntamiento llevará a Fiscalía el caso de la desaparición de objetos perdidos en la Policía Local si se derivan responsabilidades

El concejal de Policía, Emilio Arroita, ha asegurado "máxima transparencia, máximo respeto y máxima contundencia" en el caso de que fuera necesario tras saltar a la actualidad el "extravío" de objetos perdidos en la Oficina destinada para tal fin en el cuartel de la Policía Local

 Emilio Arroita
Emilio Arroita

El Ayuntamiento de Salamanca actuará con "máxima contundencia" en el caso del "extravío importante" de ciertos objetos de la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local que este martes ha denunciado el Grupo Municipal Ciudadanos. 

Así lo confirma el propio concejal delegado, Emilio Arroita, quien ha anunciado que "si se deriva cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a cumplimiento de las obligaciones o la comisión de algún delito o cualquier otra infracción, se hará traslado a recursos humanos y al Ministerio Fiscal de manera inmediata". 

Sin embargo, hasta que llegue ese momento primero se debe realizar una investigación que ya está en marcha. Para ello, Arroita también ha especificado su "máximo respeto a la investigación interna y reservada para esclarecer los hechos". 

Eso sí, desde el Ayuntamiento han pedido que se haga lo más rápido posible para evitar dilataciones innecesarias y poder actuar en función de los resultados de la investigación. 

Esta situación llega después de que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González Bueno, anunciara en la mañana de este martes la desaparición de objetos perdidos de la Oficina sita en el cuartel de la Policía Local, sin que se conocieran más detalles al respecto. 

De esta manera, ante la falta de información, el Grupo Municipal decidió hacerlo público en rueda de prensa, aunque sin especificar los objetos que no se encontraban en el lugar y haciendo alusión a las quejas vecinales por el hecho de que esta Oficina se encontrara cerrada. 

SALAMANCA24HORAS ha podido saber que han desaparecido diversas joyas, al menos un ordenador y varios teléfonos moviles, entre otras cosas. El caso es aún más flagrante porque tampoco se han localizado ciertas cantidades de dinero que en su momento fueron depositadas por vecinos en la oficina de objetos perdidos, debido a que las encontraron en la vía pública. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído