El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de la calle Especias y la dotará de adoquines de granito

Transcurre enter las calles Toro y Zamora. Además, se sustituirá la red de distribución de agua con una inversión aproximada de 107.000 euros

 Calle Especias
Calle Especias

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca analizará este próximo martes un nuevo proyecto para dotar de accesibilidad a la calle Especias, que transcurre entre la calle Zamora y la Calle Toro.

Con una inversión de 107.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto contempla la mejora del pavimento, que se encuentra deteriorado. Además, también se acondicionarán los servicios municipales de agua y alcantarillado. 

Tras las obras, la calle contará con una plataforma única con adoquines de granito. Asimismo, se sustituirá la red de distribución de agua con una tubería de función dúctil y la instalación de bocas de riego e hidrantes.

Cabe recordar que en la actualidad el Ayuntamiento de Salamanca también está mejorando la urbanización de la calle Miguel de Unamuno, en el barrio Garrido; ha iniciado recientemente las obras para acondicionar el acceso norte a la ciudad con la construcción de un paseo peatonal y un carril bici hasta El Helmántico; está mejorando las aceras de la Avenida Saavedra y Fajardo, en La Vega; ultimando las de la calle María la Brava, en El Rollo; y próximamente comenzará con las obras de acondicionamiento en las vías Salmerón y Andalucía, en el barrio Pizarrales.

Calle especias vertical

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído