El Ayuntamiento ofertará 254 plazas en las escuelas infantiles para el próximo curso

A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá 254 plazas vacantes en las escuelas infantiles para el curso 2017/2018. El plazo de solicitud será del 1 al 17 de abril, y se habilitarán varios puntos de entrega

0 Comentarios

 El Ayuntamiento ofertará 254 plazas en las escuelas infantiles para el próximo curso
El Ayuntamiento ofertará 254 plazas en las escuelas infantiles para el próximo curso

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ofrecerá para el próximo curso 2017/2018 un total de 254 plazas vacantes para las escuelas infantiles. El plazo para solicitar estas plazas se abre el sábado 1 de abril y permanecerá abierto hasta el lunes 17 de abril. Las solicitudes estarán disponibles desde este viernes 17 de marzo en la página web www.ciudaddesaberes.es, en las escuelas infantiles y en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ubicadas en el Teatro Liceo.

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, que visitó en la mañana de hoy la Escuela Infantil Municipal ‘El Rollo’, explico que, como el plazo de presentación coincide con un período vacacional, se habilitarán diversos buzones de entrega. Por tanto, la solicitud se podrá entregar en la escuela infantil que los solicitantes elijan como primera opción, en las oficinas de la Fundación en la Plaza del Liceo o vía telemática en la propia página de la Fundación.

Las plazas ofertadas se distribuyen de la siguiente forma: en la Escuela de Pizarrales habrá 81 plazas vacantes (16 para niños de 4 meses a 1 año, 24 para niños de 1 a 2 años y 41 plazas para niños de 2 a 3 años); en la de Garrido, 55 plazas vacantes (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 29 plazas para niños de 2 a 3 años); en la Escuela del Rollo habrá 59 plazas (8 son para niños menores de 1 año, 17 para niños de 1 a 2 y 34 para niños de 2 a 3 años); y, en la del Zurguén, 59 plazas (8 son para niños menores de 1 año, 18 para niños de 1 a 2 y 33 para niños de 2 a 3 años).

Todas las escuelas cuentan con amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. Además, el equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza.

El baremo de admisión se regirá por la orden del 15 de marzo de 2012 según la cual se tiene en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación sociofamiliar, la situación socioeconómica y la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído