El Ayuntamiento organiza la primera Pasarela de Moda Ciudad de Salamanca

Los desfiles se celebrarán del 24 al 26 de marzo en las instalaciones del Museo del Comercio y la Industria. Los establecimientos interesados en participar deben recoger a solicitud de participación en la Oficina de Comercio, situada en la Plaza Mayor 32, en el teléfono 923272408, o a través del correo comercio@turismodesalamanca.com

0 Comentarios

 El Ayuntamiento organiza la primera Pasarela de Moda Ciudad de Salamanca
El Ayuntamiento organiza la primera Pasarela de Moda Ciudad de Salamanca

La Concejalía de Comercio organiza la primera Pasarela de Moda Ciudad de Salamanca para apoyar al comercio local a la vez que se dinamiza y se promociona este sector. 

Desfila Salamanca, que se desarrollará los próximos días 24, 25 y 26 de marzo en las instalaciones del Museo del Comercio y la Industria, es una novedosa iniciativa que se convierte en una importante oportunidad de presentación y promoción de comercios locales a través de desfiles de moda. 

En este escaparate podrán participar comercios de la ciudad dedicados a la moda y los complementos, además de otros establecimientos que puedan aportar y complementar el desfile como peluquería y maquillaje, decoración o floristería, entre otros. 

Todos los establecimientos salmantinos interesados en participar en “Desfila Salamanca” deben rellenar la solicitud de participación que podrán obtener en la Oficina de Comercio, situada en la Plaza Mayor nº 32, 3º, o ponerse en contacto a través del teléfono 923 27 24 08, o el correo comercio@turismodesalamanca.com.

Esta es la primera vez que se organiza una pasarela exclusiva para el comercio especializado en moda, complementos y decoración de la ciudad, incluyendo además desfiles de moda infantiles. 

Durante las tres tardes que se celebrará este evento, se ofrecerán nueve desfiles en los que los comercios mostrarán los looks seleccionados. Las invitaciones de cada desfile sólo se podrán obtener en los comercios participantes en el evento a través de compras, promociones o sorteos que cada comerciante realice. 

Dinamizar el sector 

Desfila Salamanca se suma a las diversas actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca para promocionar el comercio como eje fundamental de la economía de la ciudad y dar a conocer los establecimientos favoreciendo así la dinamización de sector.

Actualmente, el Consistorio está elaborando un Plan Integral de Apoyo al Comercio para lo que recientemente ha constituido la Mesa de Trabajo con la Cámara de Comercio. Asimismo, y con la finalidad de que sea un documento participativo, se contará con las aportaciones de los grupos políticos y de otros colectivos.

Este Plan, que se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para que la ciudad cuente con más oportunidades fomentando la actividad económica y comercial, tiene el objetivo potenciar y revitalizar el sector además de mejorar sus condiciones y  competitividad. Con esta iniciativa se quiere impulsar el sector turístico y comercial, y aprovechando el gran número de visitantes que recibe la ciudad, incentivar el gasto medio de los turistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído