El Ayuntamiento presenta la campaña que será protagonista en estas Ferias y Fiestas bajo el título “Con miedo, no hay fiestas”

Salamanca contará con "puntos violenta" durante todas las Ferias y Fiestas

Presentación de la campaña Con miedo, no hay fiestas
Presentación de la campaña Con miedo, no hay fiestas

En la mañana de este lunes, 6 de septiembre, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suarez ha presentado la campaña que repugna la violencia de género. “Con miedo, no hay fiestas” es el título que encabeza esta campaña con la que se quiere concienciar a toda la sociedad de cara a estas Ferias y Fiestas de Salamanca para prevenir e intentar evitar las agresiones sexuales.

Ana Suárez ha argumentado que de esta manera se ha cumplido el acuerdo al que llegaron en el pleno del pasado 29 de julio cuando todos los políticos apoyaron la implantación de medidas especiales contra la violencia sexual durante la celebración de las fiestas. Un acuerdo que se realiza con la colaboración de la Junta de Castilla y León, dentro de las acciones subvencionadas por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

La concejala ha recalcado la necesidad de que la sociedad esté al tanto de esta problemática que nos afecta a todos en general porque “seguimos en el nivel de que la víctima es la que tiene que buscar ayuda”. Por este motivo, todo el mundo debe estar concienciado para saber cómo actuar ante este tipo de agresiones donde hay que dejar claro que el único culpable es el agresor.

Esta campaña según ha informado Ana Suarez estará presente entre los días 7 y 15 de septiembre y contará con la instalación de ‘Puntos Violeta’ en aquellos espacios donde se desarrollen las actividades que tendrán lugar en el marco del Programa Cultural Virgen de la Vega, centrándose en los conciertos que se celebrarán en el Campo de Fútbol de Puente Ladrillo y en el patio del DA2. También habrá un ‘punto violeta’ en la Plaza del Liceo ya que es la que cuenta con mayor afluencia de gente.

Estos puntos contarán con el servicio del CIAM y los equipos de ADAVAS, APRAMP, SUABIA Y PLAZA MAYOR poniendo a disposición de las mujeres sus servicios, "haciendo una tarea fundamental informando a la sociedad de cómo hay que actuar en caso de presenciar una agresión sexual", ha relato Ana Suárez.

Otro de los puntos calientes es el ocio nocturno. En el siguiente spot se pueden presenciar momentos concretos de cómo suceden este tipo de agresiones, con el fin de concienciar sobre todo al público joven que son los más presentes en estos locales nocturnos donde a lo largo de las Ferias se podrá visualizar en sus pantallas de manera repetida este vídeo, al igual que en el resto de locales de hostelería.

https://www.youtube.com/watch?v=aa-zgxLUgfk

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído