El Ayuntamiento prevé gastar un millón de euros en la renovación del Palacio de Congresos, que pasará a ser una gestión directa


El Ayuntamiento de Salamanca prevé realizar una importante obra de renovación del Palacio de Congresos que ascenderá a cerca del millón de euros con el fin de modernizar el edificio, que pasará a ser de gestión directa

 Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León
Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León

Así lo ha confirmado en declaraciones a SALAMANCA24HORAS el concejal de Turismo Fernando Castaño, que ha asegurado que el acuerdo entre las partes que forman el consorcio del Palacio de Congresos (Junta, Diputación y Ayuntamiento) es total. Castaño ha indicado que el actual gestor, el Grupo Feltrero, "quería dejarlo" y que, a iniciativa de Turismo, se ha acordado que el Ayuntamiento lleve a cabo la gestión por primera vez en los casi treinta años de historia del edificio.

"El Palacio de Congresos cuenta actualmente con unos alquileres exageradamente caros, cuya tarifa marca la Junta. La idea es que esta iniciativa pueda acordarse en próximos plenos y para el 1 de enero pase a ser gestionado por el Consistorio", ha explicado el concejal. Ya para el verano, cuando baja la actividad del recinto, será el momento de las obras de reacondicionamiento, que pasan por mejorar la climatización del Palacio, que en palabras de Castaño "es diabólica", así como la accesibilidad.

Así pues, el inmueble, que acoge generalmente numerosos congresos y conciertos, sufrirá un lavado de cara con el fin de sacarle el máximo rendimiento posible, ya que la competencia en España, en materia de organización de congresos, es importante. Eso sí, antes, la marca de la Sociedad de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Salamanca Convention Bureau, se hará cargo de él, "si no lo evita un acontecimiento inesperado", según Castaño.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído