El Ayuntamiento promueve hábitos saludables en los niños en el Centro Municipal de Cultura Gitana

Desarrolla diferentes actividades durante todo el año, de las que se benefician más de un centenar de personas de este colectivo, destinadas al fomento de la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género. Se desarrollan talleres de apoyo escolar, corte y confección, alfabetización de adultos, manualidades, informática, guitarra y restauración del mueble, así como actividades culturales, charlas formativas y talleres de cocina

0 Comentarios

 Taller de cocina en el CEAS de Pizarrales
Taller de cocina en el CEAS de Pizarrales

El Ayuntamiento de Salamanca promueve hábitos saludables en los niños con la realización de diferentes iniciativas a través del Centro Municipal de Cultura Gitana. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, asiste esta tarde a un taller de cocina dirigido a menores de la comunidad gitana en la que se impartirán nociones teórico-prácticas sobre la elaboración de menús saludables. Posteriormente, compartirá una jornada con un grupo de adultos que se encuentran en talleres de corte y confección y manualidades.

Estas actividades se enmarcan en la programación estable que el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla durante todo el año en este centro dirigida al fomento de la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género, y de la que se benefician más de un centenar de personas.

Entre las propuestas que se ofrecen se encuentran talleres de apoyo escolar, corte y confección, alfabetización de adultos, manualidades, informática, guitarra y restauración del mueble, así como visitas culturales, charlas formativas y talleres de cocina.

Para facilitar la asistencia a las clases y ante la buena acogida de años anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de los participantes un servicio de guardería.

Junto a los talleres, también se lleva a cabo un programa de mediación intercultural mediante la intervención con familias de la comunidad en los domicilios. Se trabaja en diferentes ámbitos como la salud, educación, organización familiar, sensibilización y participación social.

En la tarde de este martes los talleres de formación se completarán con la celebración de la charla la “Igualdad de género. Avances y desafíos”. El objetivo de la misma es promover la igualdad de género la reflexión sobre el papel de la mujer en la cultura gitana y su protagonismo a la hora de conseguir avances en materia de igualdad de oportunidades. Se hablará también de la importancia de la educación de niños y niñas en igualdad para prevenir la violencia de género y violencia intrafamiliar. La sesión está diseñada para fomentar el diálogo y la puesta en común, abriendo espacios de reflexión para cuestionar estereotipos y concienciar sobre la necesidad de empoderar a las mujeres y las niñas como mecanismo para alcanzar mayores cotas de igualdad.

Cabe recordar que además de estos cursos que se desarrollan en Centro Municipal de Cultura Gitana, ubicado en el Centro Miguel de Unamuno, en Pizarrales, el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla otros programas para atender la demanda y las necesidades de esta comunidad, como “Siguiendo el rastro del juego” o el de mediación intercultural. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído