El Ayuntamiento reafirma una vez más su apoyo al sector del turismo idiomático en la ciudad

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presidido la Mesa del Español, en la que se han abordado posibles nuevas estrategias de promoción

15 Comentarios

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, en una foto de archivo
El concejal de Turismo, Fernando Castaño, en una foto de archivo

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presidido este martes una nueva convocatoria de la Mesa del Español, formada por representantes del Consistorio, la Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León y la Cámara de Comercio e Industria. Miguel Ángel Benito, presidente de la AEECyL ( Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León); José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca; Cristina García, coordinadora de Cursos de Español para Extranjeros de la Universidad Pontificia; Alfredo Miguel de Pablos, en representación de la Cámara de Comercio; junto a Carmen Ballesteros, directora de Salamanca Ciudad del Español, han participado en el encuentro.

Se trata de la primera mesa tras la pandemia y la difícil situación que ésta ha supuesto para el sector del turismo idiomático en la ciudad.

Durante el encuentro se ha realizado una evaluación y análisis de la situación actual y de las próximas actuaciones según la evolución de la pandemia, teniendo en cuenta las limitaciones que continúa imponiendo en cuanto a la movilidad académica internacional.

También se han abordado aspectos relativos a las posibles nuevas estrategias de promoción,    y  en definitiva, coger de nuevo el pulso al sector, al que el Ayuntamiento ha trasladado una vez más su total apoyo.

Entre las próximas actuaciones, se incluye el desarrollo de nuevas herramientas online, que se pondrán a disposición de las escuelas.

Además, se ha acordado la renovación del acuerdo para la organización del congreso de la AATSP en Salamanca en 2023, junto a la celebración, este mes de noviembre, del V Congreso del SICELE, de la USAL, que permitirá mostrar todos los avances y las prácticas para poder seguir certificando el español en un contexto cada día más globalizado y digital; los aspectos culturales e interculturales tendrán un protagonismo especial en esta edición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído