El Ayuntamiento recibe a los niños de ‘Vacaciones en Paz’

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido a los participantes del programa ‘Vacaciones en Paz’, que alcanza su vigésima edición. Gracias a este programa una treintena de niños saharauis disfrutarán del verano en Salamanca

 Visita de los niños saharauis al Ayuntamiento
Visita de los niños saharauis al Ayuntamiento

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, ha recibido en la mañana de hoy a los participantes del programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual cerca de una treintena de niños saharauis del campamento de Tinduf, en Argelia, pasarán su verano en Salamanca junto a familias de acogida.

Este programa, que alcanza su vigésima edición, está organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, y permite que todos estos menores, muchos de los cuales ya disfrutaron de la experiencia el año pasado, pasen su estancia veraniega en Salamanca.

Fernández Mañueco, que se mostró muy cercano a los niños, recordó que este programa sirve como reconocimiento al pueblo saharaui, y deseó que estas semanas sirvan para demostrar el cariño que se les tiene en la ciudad charra y en España a los saharuis.

También quiso agradecer a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y a las familias de acogida el trabajo y el esfuerzo que realizan para que estos menores puedan disfrutar de unas verdaderas vacaciones, lo que “demuestra una gran solidaridad” por su parte.

Además, el alcalde confió en que todos los niños pasen “muy buenos momentos” durante su estancia en Salamanca, y deseó que la convivencia entre los niños y las familias sirva para “compartir costumbres” entre unos y otros.

De igual manera, Fernández Mañueco mostró su orgullo por volver a ser el anfitrión de un evento de estas características un año más, y aseguró que Salamanca “seguirá colaborando” en proyectos similares, ya que hacen de la ciudad charra un lugar más grande.

El Delegado del Pueblo Saharaui quiso agradecer el esfuerzo de la ciudad y de sus familias por recibir a todos estos niños, que son “los pequeños embajadores de paz” del pueblo saharaui. También perseveró en que el programa ‘Vacaciones en Paz’ sirva para estrechar lazos entre pueblos, y recordó que estos niños vienen del desierto “con la mejor voluntad de conocer la cultura y el pueblo que les acoge”.

Por último, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a todas las instituciones, ya que los saharauis viven desde 1975 “en condiciones infrahumanas”, y espera que España, que “tiene responsabilidad ética, política e histórica”, juegue un papel principal a la hora de cumplir la legalidad institucional en busca de una solución final.

Ángeles Giménez, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui, también quiso agradecer su esfuerzo a las familias, ya que “sin voluntad no sería posible este proyecto”, al igual que sin el Ayuntamiento, como recordó.

Además, deseó que sea el último año del programa ‘Vacaciones en Paz’, ya que significaría que el pueblo saharaui “por fin es libre” y se podría ir a visitar a todos estos menores a su lugar de origen sin ningún problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído