El Ayuntamiento recurrirá la nueva sentencia judicial que anula la licencia de El Corte Inglés

Mañueco y los concejales de Ganemos se han lanzado en la mañana de este martes la misma acusación: la de estar poniendo en peligro el futuro de El Corte Inglés en Salamanca y de todos sus puestos de trabajo

 Denuncian a El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour por tener líneas 901 y 902 para la atención al consumidor
Denuncian a El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour por tener líneas 901 y 902 para la atención al consumidor

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad, que anula la última licencia de El Corte Inglés que se mantenía en vigor, la ambiental y la de apertura, por lo que deja a los grandes almacenes en una situación muy comprometida desde el punto de vista legal.

Fernández Mañueco ha explicado este martes, 24 de julio. que la sentencia "se ha olvidado completamente" de la prórroga de la moratoria concedida por la Junta de Castilla y León, por lo que recurrirán. "Hay personas y fuerzas políticas muy interesadas en que se cierre y se acabe” y el Partido Popular "está a favor del mantenimiento de El Corte Inglés y de sus puestos de trabajo”. Además, ha afirmado que está "muy avanzada" la aprobación del plan urbanístico que permitirá subsanar los problemas existentes en los terrenos donde se levanta la gran superficie.

Ganemos acusa a Mañueco de poner en riesgo el futuro de El Corte Inglés en Salamanca

Desde la agrupación de electores Ganemos, por su parte, han afirmado en la mañana de este martes, 24 de julio, que en estos momentos El Corte Inglés de Salamanca se encuentra "totalmente fuera de la legalidad tras el último dictamen judicial", situación a la que ha llegado, según dicen desde la agrupación de electores, "después de los trámites que el equipo de Gobierno del PP ha venido llevando a cabo". El PP es para Ganemos, por tanto, “el único que pone en riesgo a los grandes almacenes, que podría ver peligrar su futuro en la ciudad, con el consecuente perjuicio para sus 800 trabajadores y trabajadoras", la misma acusación lanzada por el alcalde, por lo tanto, pero en sentido contrario.

Ganemos indica que la nueva sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca, emitida el 10 de julio de 2018, es “clara y radical, al ratificar, una vez más, el trato de favor del equipo de Gobierno PP en el ya denominado Caso Corte Inglés". Los concejales de Ganemos creen que "se trata de la séptima sentencia que confirma que el centro comercial ha sido tratado de forma privilegiada por los populares, en detrimento del interés general de la ciudadanía, al permitir a la empresa construir 20.000m² de más en terrenos públicos".

"Esta última sentencia anula la última licencia de El Corte Inglés de Salamanca que se mantenía en vigor, es decir, la ambiental y de apertura, argumentando que no existe base legal alguna que la sustente. Ello se debe, en primer lugar, a que el planeamiento urbanístico ya fue anulado judicialmente y, en segundo lugar, porque la licencia urbanística también lo fue", cuentan desde la agrupación de electores.

A todo ello hay que sumar la orden de 12 de abril de 2016 por la que la Junta de Castilla y León otorgaba una moratoria de dos años al Ayuntamiento para legalizar la situación de los grandes almacenes, una concesión que ahora “ha perdido eficacia y no está en vigor”, según la sentencia. Ante este cúmulo de ilegalidades “está claro que el juez no ha tenido más remedio que declarar nula la situación actual del centro comercial”, asevera el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído