El Ayuntamiento reforzará la seguridad para evitar actos vandálicos contra la exposición de Xu Hongfei

Esta pasada madrugada han arrancado una escultura de la plaza de Santa Eulalia. Ante los hechos, pese a que ya existe seguridad, se reforzará para evitar actos similares

 Arrancan una escultura de Xu Hongfei (5)
Arrancan una escultura de Xu Hongfei (5)

El Ayuntamiento reforzará la seguridad de la exposición de Xu Hongfei después de que esta pasada madrugada del 1 de febrero se haya cometido un acto vandálico contra una de las esculturas del afamado artista chino, que expone varias obras hasta el 3 de marzo con motivo del Año Nuevo del pais.

Así lo afirman fuentes municipales este viernes, que reflejan que se intentará evitar así un nuevo caso como el del derribo de la escultura sita en la plaza de Santa Eulalia y que ha aparecido en la calle Bermejeros después de que la hayan desplazado hasta el lugar durante la madrugada. 

Precisamente, el alcalde, Carlos García Carbayo, anunció en la mañana de este viernes que se estaba evaluando la misma para saber si se puede recuperar para la exposición. Eso sí, afirmó que la delegación china en Salamanca, a la cual recibió en el Ayuntamiento, "están encantados y hablan maravillas de Salamanca". 

Así, aseveró que el acto vandálico de la pasada madrugada "no va a desmerecer el Año Nuevo Chino", aunque afirmó que "es una tristeza que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad pueda haber una persona capaz de destrozar una escultura. Es una desgracia", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído