El Ayuntamiento rehabilitará la Casa de las Asociaciones con 1,2 millones de euros

Situada en el antiguo colegio Giner de los Ríos, en la calle Gran Capitán, contará con cerca de 1.600 metros cuadrados, cuadriplicando el espacio actual. La obra estará finalizada a principios del próximo verano

 El Ayuntamiento rehabilitará la Casa de las Asociaciones con 1,2 millones de euros
El Ayuntamiento rehabilitará la Casa de las Asociaciones con 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado un proyecto municipal para rehabilitar el antiguo colegio Giner de los Ríos, situado en la calle Gran Capitán, y situar allí la nueva Casa de las Asociaciones.

Como ha explicado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, este proyecto “es fruto del diálogo con las asociaciones de salud”, y cumple con las demandas de estos colectivos de responder a sus necesidades. El espacio contará con 1.600 metros cuadrados, por lo que cuadriplicará la extensión actual.

Esta nueva Casa de las Asociaciones ratificará la idea de que “Salamanca es una ciudad comprometida con las personas que más lo necesitan”, como ha asegurado Fernández Mañueco, quien también afirmó que desde el Ayuntamiento se trabaja constantemente para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los salmantinos.

El alcalde de Salamanca ha detallado que la Casa de las Asociaciones contará con cuatro plantas, en las que se repartirán 6 salas de usos múltiples, dos aulas terapéuticas, una sala de fisioterapia y 16 despachos, más grandes que los actuales, y que darán cabidas a las 14 asociaciones que se encuentran en el edificio hoy en día. Además, el Consistorio está trabajando para que otras asociaciones se instalen en los despachos que estén liberados.

El edificio contará también con un espacio de 80 metros cuadrados que actuará de Salón de Actos y acogerá conferencias y seminarios o talleres, así como un patio interior con pequeños espacios verdes y zonas de descansos, en el que se realizarán actividades complementarias.

Las obras comenzarán a finales de año, tras la aprobación de este proyecto en la Comisión de Fomento. Posteriormente se licitarán las obras, con un presupuesto de 1.200.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses “para que sea una realidad el próximo verano”, como ha confirmado el alcalde de Salamanca.

Fernández Mañueco también recordó que, desde su llegada a la alcaldía en 2011, la ciudad de Salamanca ha duplicado las subvenciones a las asociaciones de salud, y que este proyecto se enmarca en esta línea de trabajo. De igual manera, quiso agradecer a los técnicos municipales que han hecho de esta idea una realidad, así como la implicación y colaboración de las asociaciones de salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído