El Ayuntamiento remodelará cuatro plazas de la ciudad y creará nuevas zonas verdes y de ocio

En la plaza de Julián Sánchez 'El Charro', la plaza de la Mancha y la plaza de la Enseñanza en el barrio de Pizarrales y en la plaza del Rollo. La inversión será de 750.000 euros. 

 

 El Ayuntamiento remodelará cuatro plazas de la ciudad y creará nuevas zonas verdes y de ocio
El Ayuntamiento remodelará cuatro plazas de la ciudad y creará nuevas zonas verdes y de ocio

Alfonso Fernández Mañueco ha visitado este viernes la plaza de Julian Sánchez 'El Charro' para informar sobre la creación de cuatro nuevos parques en la ciudad, en concreto, en las plazas de la Mancha y de la Enseñanza en el barrio de Pizarrales, en la calle Alicante en la plaza del Rollo y en la misma plaza de Julián Sánchez 'El Charro'. En estos cuatro nuevos parques habrá espacios para niños, jóvenes y mayores. El alcalde de Salamanca también ha informado de las remodelaciones que se llevarán en algunos parques de la ciudad. 

En esta legislatura, el Ayuntamiento de Salamanca está haciendo un esfuerzo por remodelar parques y zonas ajardinadas de la ciudad de Salamanca que necesitan esa reforma, apoyo y rehabilitación. "Lo hacemos siempre con una visión integral de convivencia entre distintas generaciones: jóvenes y mayores, familias en su conjunto, incluidas las mascotas", comenta Fernández Mañueco. 

La construcción de estos cuatro nuevos espacios supondrá al Ayuntamiento una inversión aproximada de 750.000 euros. En los próximos días, según ha informado el alcalde de la ciudad, el proyecto será llevado a la Comisión de Medioambiente y después a la Comisión de Contratación. Desde el Ayuntamiento esperan que las obras comiencen a finales del presente 2017 o principios de 2018 después de la licitación.

En la plaza Julián Sánchez “El Charro”, que dispone de una superficie de casi 2.800 metros cuadrados y es un lugar que a diario atraviesan muchas personas por ser un punto de paso entre el centro y la zona norte de la ciudad, se incluirá una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y una zona de biosaludables.

Se renovarán las aceras perimetrales, se mejorará el ajardinamiento —con la plantación de cinco nuevos magnolios grandiflora y la resiembra de las zonas verdes—, y se sustituirán los bancos existentes.

Asimismo, en el parque, que será totalmente accesible, se renovará la red de abastecimiento de agua, se mejorará el alumbrado —sustituyendo todas las luminarias con tecnología Led, instalando nuevos puntos de luz e iluminando la escultura de Julián Sánchez “El Charro”—, y se instalará una nueva fuente ornamental.

En el barrio de Pizarrales, entre las calles Profesor Lucas, Don Quijote y Mineros, se mejorará la plaza de la Mancha y la plaza de la Enseñanza, que se encuentra más al norte. En ambas plazas se reformará el pavimento, se renovará todo el alumbrado con tecnología Led, y se realizarán importantes mejoras estéticas. En la plaza de la Enseñanza se instalará una nueva zona infantil y juegos biosaludables. Del mismo modo se mejorarán las zona verdes y se reubicarán los bancos puesto que no es necesario sustituirlos ya que se encuentran en buen estado. En la plaza de la Mancha, se renovarán todas las aceras perimetrales, se crea una rampa para mejorar la accesibilidad y se instalarán nuevos bancos.

La Comisión de Medio Ambiente también abordará la próxima semana el proyecto de acondicionamiento y mejora de la zona verde de la calle Alicante, en el barrio del Rollo, entre las calles Alicante, Mieres y Ponferrada, que cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados. Esta iniciativa fue una de las fue una de las propuestas realizadas por los vecinos en la primera convocatoria de los presupuestos participativos. El proyecto contempla la creación de una gran zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado, una nueva pista deportiva, y la incorporación de una fuente ornamental. Se renovarán todas las aceras perimetrales, se colocarán nuevos bancos de madera y se mejorará el alumbrado. 

Además de la creación de nuevos parques, Alfonso Fernández Mañueco se compromete a reformar todos los parques que lo necesiten con importancia. Una reforma que pasa por incorporar a estos parques zonas infantiles, biosaludables para personas mayores o zonas para mascotas.

Fernández Mañueco ha explicado que estas acciones se integran dentro de la apuesta clara del Ayuntamiento de Salamanca por el medioambiente y la remodelación y ha añadido que en los dos próximos años se seguirá trabajando en esta misma línea. 

Todas estas actuaciones se suman a otras obras realizadas recientemente en plazas y parques como en Jesuitas, Villar y Macías, Colón, Baleares o el nuevo parque de Garrido.

Del mismo modo, se unen a otras actuaciones en espacios verdes y de ocio de la ciudad como las llevadas a cabo en el parque Valhondo, en el Barrio Pizarrales; en Juan Tenorio, en Huerta Otea; en el parque situado junto a la glorieta de Los Alcaldes, en el barrio del mismo nombre, así como en las plazas del Mirto, en Garrido Norte y Coimbra, en el Teso de la Feria.

Recordar que el Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la mejora de los parques estando previsto, entre las nuevas actuaciones, reformar el de Salesas, las zonas verdes de la calle Villares y crear 11 nuevas zonas de perros en la ciudad.

Asimismo, se están incrementando las zonas de elementos biosaludables para personas mayores, pasando de 22 actuales a 32, con la incorporación de cerca de 70 nuevos elementos, alcanzando casi 300 en toda la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído