El Ayuntamiento renovará las redes de abastecimiento del paseo de la Estación y de varias calles del barrio Labradores

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, durante su vista a las obras de Garrido, donde actualmente se están llevando a cabo estas actuaciones

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, visita las obras de renovación de redes del barrio Garrido
La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, visita las obras de renovación de redes del barrio Garrido

El Ayuntamiento de Salamanca renovará las redes de abastecimiento del paseo de la Estación y del barrio Labradores una vez que finalicen las obras que están llevando a cabo en el barrio Garrido. Así lo ha anunciado la cocejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, durante su vista a las obras de la calle Arces, donde el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo la renovación de las redes de abastecimeinto de agua "para mejorar la claidad del servicio para los ciudadanos", ha manifestado. 

En el caso de Garrido, se complementa una actuación que ya se llevó a cabo durante el verano pasado en unas calles cercanas a las obras actuales: un tramo de la avenida de los Cipreses o calle Petunias, entre otras. Ahora se están renovando diez nuevas calles, que cuantan 806 metros de tuberías y para la que se ha llevado a cabo una inversión de 166.000 euros. 

Tal y como ha señalado Rodríguez, estableciendo un balance respecto a esta renovación de redes de abastecimiento, que conlleva inversiones "bastantes importantes", desde el verano pasado se ha acometido la renovación de aproximadamente 43 calles de 9 barrios diferentes de la ciudad, con una inversión de 2,1 millones de euros en barrios como Chamberí, Chinchibarra, Prosperidad, Labradores y San José y "se licitarán dentro de poco la unión de los depósitos de cañones con el polvorín para dar esa cobertura necesaria para el nuevo sector industrial de Peña Alta", ha añadido. 

"Si hacemos un balance de toda la legislatura desde el año 2019, se han renovado 98 calles en unos 17 barrios de la ciudad con una longuitud aproximada de 15,7 kilómetros intervenidos y una inversión total de unos 4 millones de euros. Inversiones importantes que se van a seguir realizando para renovar el máximo de calles posibles en el futuro", ha manifestado. Además, la edil de Medio Ambiente en el Consistorio de la capital ha anunciado durante su visita a las obras las próximas actuaciones que se llevarán a cabo una vez que salgan a licitación y sean posteriormente adjudicadas. Estas serán el Paseo de la Estación (desde la calle Benito Pérez Galdós hasta La Alamedilla) o del barrio de Labradores que afectará a calles como Primero de Mayo, Santander, Don Bosco y Juan del Encina. 

Además, Rodríguez ha señalado que gracias al Sistema de Gestión Activa de Presión, durante los últimos cuatro años se ha logrado ahorrar 7,5 millones de metros cúbicos de agua, que supondría el abastecimiento de agua de una ciudad de 20.000 habitantes durante 5 años. "Seguimos ciudadno el Medio Ambiente y seguimos con la renovación de estas calles para mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído