El Ayuntamiento de Salamanca acoge a 60 ucranianos más llegados este jueves a la ciudad

Se alojarán en el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes, donde ya se encuentran seis más desde el martes, mientras que otros 19 están en el Centro de Día Fundación Alcándara-Proyecto Hombre, que colabora con el Consistorio en esta acción

2 Comentarios

Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes. Foto de archivo
Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes. Foto de archivo

El Ayuntamiento de Salamanca acoge desde este jueves a otras 60 personas refugiadas procedentes de Ucrania, siguiendo las directrices marcadas por la Unión Europea y el Gobierno de España para hacer frente a la crisis humanitaria como consecuencia de la invasión rusa. En la tarde de hoy está previsto que se alojen en el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes, habilitado por el Consistorio como parte de la ayuda puesta a disposición de ACCEM (entidad designada para coordinar la llegada de personas refugiadas a Castilla y León).

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo ha visitado esta mañana las instalaciones del Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes, acompañados por técnicos municipales de la sección de Inclusión Social, para supervisar los espacios donde se alojarán las personas que llegan esta misma tarde. Además, han organizado la gestión de los servicios necesarios para la atención integral de estas personas.

En su visita también ha conocido de primera mano la situación de las personas refugiadas que habitan este espacio desde el martes, y les ha transmitido todo el apoyo y la ayuda necesaria en representación del Ayuntamiento de Salamanca.

Desde el Consistorio se han habilitado todos los recursos necesarios iniciar los procedimientos administrativos que permitan su integración en nuestro entorno.

Modos para prestar ayuda

El Ayuntamiento de Salamanca recuerda que todas aquellas personas que estén interesadas en prestar su ayuda pueden notificarlo a través del correo [email protected] o por WhatsApp en el teléfono 679 130 168. Además, en la página web del Ayuntamiento de Salamanca - www.aytosalamanca.es - se ha habilitado un espacio con un formulario en el que los ciudadanos también pueden tramitar sus propuestas de ayuda. Estos canales son de vital importancia para poder ofrecer a las personas refugiadas la mejor atención posible.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca, en su afán por contribuir a la mayor difusión de ayuda junto con otras administraciones, ha creado una dirección de correo electrónico ([email protected]) para que las personas ucranianas que hayan llegado a la ciudad y que no estén acogidos al estatus anunciado por la Unión Europea puedan gestionar la regularización de su situación administrativa. De igual forma, podrán utilizar el servicio de Whatsapp (679 130 168) para recibir una atención integral además de facilitar su identificación y posterior proceso de regularización.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído