El Ayuntamiento de Salamanca acondiciona la Cañada de La Aldehuela para mejorar la accesibilidad y seguridad vial de los peatones

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras de acondicionamiento de la Cañada de La Aldehuela, que forma parte de las diversas actuaciones que se están desarrollando en los entornos de este espacio para la mejora de la accesibilidad y seguridad vial

 IMG 0662
IMG 0662

En la mañana de este miércoles, 3 de julio, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, se ha desplazado junto al concejal Daniel Llanos a la denominada Cañada de la Aldehuela, para dar a conocer detalles de las actuaciones municipales en este entorno.

Las obras, según ha explicado Carbayo, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, "si bien es cierto que durante las Ferias se suspenderán para no generar molestias". Además, tienen un presupuesto de 393.000 euros y la actuación consistirá en "ensanchar la calzada, eliminar una curva de cierto peligro, reforzar el firme, construir una acera a lo largo de 690 metros e instalar farolas, 58 árboles, y catorce bancos y papeleras". La intención del Consistorio es la de completar el perímetro de toda la Aldehuela "para integrar el río Tormes en la ciudad y ampliar las zonas de ocio y disfrute para todos los salmantinos; así como mejorar la seguridad vial en la zona". 

De esta forma, el Ayuntamiento de Salamanca continúa impulsando la mejora de los entornos y los equipamientos de La Aldehuela, unos trabajos que segirán posteriormente desde el Camino de los Frailes hacia la calle del Río Primera para completar el perímetro de la Ciudad Deportiva, donde ya hay un carril bici, itinerarios peatonales, un circuito para running y aparcamientos para vehículos junto a la ribera del río.

"Las actuaciones forman parte de un gran proyecto que permite integrar el río en la ciudad, mejorar la conexión con los municipios del alfoz, ampliar los espacios de ocio y disfrute de toda la familia o, entre otros aspectos, mejorar la seguridad vial y la movilidad", indican fuentes municipales. Además, dan continuidad a la actuación realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero, que ha permitido mejorar el acceso a la zona de los chiringuitos y del monte de utilidad pública, facilitando la conexión con la Isla del Soto a través de la nueva pasarela, lo que ha supuesto la creación de un gran corredor verde entre Salamanca y Santa Marta de Tormes.

Mientras duren las obras, se han habilitado los correspondientes desvíos de tráfico para facilitar la circulación a los vecinos de la urbanización Las Dunas y viviendas adyacentes.

"Con ello nos orientamos hacia un nuevo modelo de ciudad más sostenible, donde los valores ambientales cada vez tienen más importancia y significan un mayor disfrute para los salmantinos. En definitiva, una Salamanca más verde, con más carriles bici y sendas peatonales", ha finalizado el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído