Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Rosa López, subdelegada de Gobierno, han coincidido en el segundo minuto de silencio convocado en memoria de los fallecidos en la terrible DANA que ha asolado Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía. Lo han hecho con el resto de autoridades públicas que esta vez han cambiado la Plaza Mayor por la plaza de la Constitución para llevar a cabo este acto.
En él han vuelto a hablar tanto el primer edil como la subdelegada. Carbayo ha confirmado que el Ayuntamiento enviará una ayuda simbólica de 10.000 euros, “poner nuestro granito de arena como tanta gente que quiere ayudar a todas las personas que están sufriendo tamaña desgracia”.
Para el alcalde de Salamanca es la “calamidad más importante que yo recuerde en los últimos años” y por ello, desea que “todo el mundo pueda disponer de una morada o de los alimentos precisos. Desde Salamanca y en nombre de todos los salmantinos aportamos nuestro granito de arena para que podamos salir de esta situación lo antes posible”.
Más escueta ha sido la subdelegada, que solo ha informado que no hay conocimiento que haya personas de Salamanca o Castilla y León entre las víctimas, así como para transmitir la “desolación y tristeza” en nombre del Gobierno: “nuestra solidaridad con las víctimas y el apoyo a las personas que están trabajando en este momento allí”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios