El Ayuntamiento de Salamanca inaugura la I Semana Savia, un proyecto pionero en el mundo

La semana Savia tendrá lugar entre 1 al 8 de junio. La inscripción se podrá realizar desde www.saviasalamanca.com

El Ayuntamiento de Salamanca inaugura la I Semana Savia, un proyecto pionero en el mundo
El Ayuntamiento de Salamanca inaugura la I Semana Savia, un proyecto pionero en el mundo

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez ha inaugurado la presentación de la I Semana Savia que tendrá lugar del 1 al 8 de junio de 2021 coincidiendo con la Día Mundial del Medio Ambiente que es el día 5 de junio. Bajo el lema ‘Pon tu salud en Verde’, la concejala ha dicho que este “se trata de un proyecto pionero en todo el mundo por ser la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad en unir su rico pasado histórico y monumental con el futuro medio ambiental”.

Este programa es tan relevante puesto que une patrimonio con naturaleza, haciendo de Salamanca una ciudad más saludable contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. El objetivo principal de este proyecto según ha recalcado la concejala es “impulsar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía para hacer más sostenibles nuestros hábitos de manera que la naturaleza no sólo llegue a las calles de Salamanca, sino que alcance también a todos sus habitantes”.  

Durante toda la semana habrá multitud de actividades para todas las edades, que se podrán realizar tanto individualmente como en familia. Entre ellas destacan parques saludables, talleres formativos, voluntariado ambiental, dos ‘scape street’ o gymkanas ciudadanas, una exposición y una jornada sobre economía verde.

El número de plazas para participar en estas actividades será limitado, 12 en concreto, por la situación sanitaria que todavía hay que tener en cuenta. Para inscripción se podrá apuntarse directamente desde la página web www.saviasalamanca.com, para las marchas también habrá que apuntarse.

La primera semana Savia comenzará con una exposición sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) TORMES+. El primer día, el 1 de junio arrancarán también los parques saludables para fomentar la práctica de hábitos que mejoren la salud. También del 1 al 4 de junio, con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y de la Universidad de Salamanca, se llevarán a cabo talleres educativos en las escuelas infantiles municipales. El sábado, 5 de mayo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente habrá un mayor número de actividades que podrán consultarse en el siguiente cartel de actividades.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído