El Programa Municipal de Voluntariado de Salamanca inicia su colaboración con carreras populares de carácter solidario

'VoluntaS' comienza su participación social en este ámbito con la primera Carrera Popular Solidaria del Colegio Maestro Ávila

3 Comentarios

Fachada del Ayuntamiento de Salamanca | Salamanca 24 Horas
Fachada del Ayuntamiento de Salamanca | Salamanca 24 Horas

La primera Carrera Popular Solidaria del Colegio Maestro Ávila sirvió hoy de estreno del 'VoluntaS Deportivo'. El Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha este nuevo proyecto dentro del Programa Municipal de Voluntariado que comenzó colaborar junto a Protección Civil en las carreras populares que se desarrollen en el término municipal de la capital con carácter solidario. 

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, destacó que a través de este tipo de actividades buscan "la implicación de la ciudadanía en diferentes ámbitos como un eje de transmisión de valores sociales y de solidaridad que sirvan también como sensibilización social de determinadas problemáticas o situaciones".

A través de este programa, abierto a todo tipo de personas y entidades, el Consistorio salmantino busca canalizar "la creciente solidaridad y participación social activa de los ciudadanos en la vida de nuestra ciudad".

El Programa Municipal de Voluntariado 'Volunta S' llevó a cabo, desde su creación en junio de 2021, un total de nueve acciones con cerca de 300 participantes. Además, para "integrar y encauzar" las solicitudes ciudadanas de participación, el Ayuntamiento creó una Bolsa de Voluntariado en la que los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com, del correo electrónico [email protected] y del teléfono 660178583.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído