El Ayuntamiento de Salamanca instalará dos nuevas cajas de radar cada año

Además, colocarán en los próximos meses una serie de cabinas, aunque sin capacidad de sanción

Radar en el paseo de la Transición
Radar en el paseo de la Transición

Durante el pasado mes de enero se pusieron en marcha nuevas cajas de radares en la ciudad. Concretamente, en la avenida de Comuneros y el paseo de la Transición, vías transitadas por miles de salmantinos diariamente.

Sin embargo, Salamanca dispone únicamente de tres radares por lo que estos van rotando periódicamente por todas las cajas. Por lo tanto, el lugar donde están escondidos es una incógnita. "Vamos a ir poniendo dos cada año, de momento es la planificación que tenemos. Este 2022 las instalaremos a final de año", han declarado desde el Ayuntamiento de Salamanca a este medio. 

Por otro lado, tal y como informan fuentes municipales, colocarán otras cabinas en los próximos meses, aunque estas no tendrán capacidad de sanción si no solamente de aviso. Un ejemplo de estas es la ubicada actualmente en puente Felipe VI. 

En relación con la nueva Ley de Tráfico que entra en vigor este lunes, desde el Consistorio exponen que podrían haber regulado, "de manera más estricta", algunos temas en correspondencia con el uso de vehículos de movilidad personal en el ámbito urbano. "Cuando hicimos la ordenanza sobre el uso de estos vehículos, no quisimos regular nada que no lo hubiese hecho antes el Estado. Es decir, cuando la Dirección General de Tráfico había dejado asuntos sin concretar, nosotros únicamente nos limitamos a aquello que veíamos que nos podía afectar de una forma directa. Este es el caso de permitir que se utilizaran por los carriles para bicicletas", manifiestan. 

Además, consideran que las medidas que se toman dentro de la nueva Ley de Tráfico de este 2022, "son adecuadas y están encaminadas a que haya mas control, seguridad y que los conductores se conciencien que es obligatorio cumplir con una serie de requisitos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído