VÍDEO | ​El Ayuntamiento de Salamanca mejora su servicio de atención ciudadana con una renovada app y un chat en directo

También se ha habilitado un nuevo número de teléfono para atender consultas y un buzón de correo electrónico

2 Comentarios

 App movil
App movil

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado el renovado servicio integral de atención ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que incluye diferentes novedades para falicitar las gestiones y las consultas a través de nuevos medios.

Hasta ahora, los ciudadanos podían recibir atencion e información municipal a través de los puntos de atención presencial, ubicados en diferentes dependencias municipales, o a través de la página web del Consistorio. Además, podían reportar incidencias con la aplicación móvil “Salamanca avisa”.

“Salamanca 010” es la nueva app, que sustituye a la anterior y que permite notificar incidencias -incluso adjuntando fotografías- pero también acceder a los servicios de atención. Además, los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 010, que incluye el servicio “Le llamamos”, que consiste en la realización de llamadas a posteriori cuando no se pueda dar respuesta a una cuestión en el momento, así como las direcciones de correo electrónico citaprevia@salamanca010.es y salamanca010@salamanca010.es.

El renovado servicio también integra un chat en tiempo real en el que las personas que lo utilicen serán atendidas por otras personas, no por bots, para atender sus solicitudes. El coste de este servicio asciende a los 90.000 euros anuales, según ha indicado el regidor salmantino.


Funcionalidades

El nuevo servicio integral de atención ciudadana incluye diversas funcionalidades. En primer lugar, ofrece información de servicio e interés públicos: ofertas de empleo, convocatorias, trámites y gestiones ante el Ayuntamiento, equipamientos de la ciudad (deportivos, culturales, sanitarios, educativos, sociales, administrativos), servicios municipales, agenda de actividades de la ciudad, callejero, etcétera.

En segundo lugar, da soporte para la navegación en la web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento, resolviendo las incidencias de los ciudadanos en relación con la realización de trámites municipales.

En tercer lugar, concierta cita previa para la atención en los servicios municipales, ordenando, cuando sea necesario, el acceso a dichos servicios a través de las citas previas concertadas y las citas presenciales mediante el correspondiente servicio de ‘gestión de colas’.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído