El Ayuntamiento de Salamanca mejorará el ajardinamiento de la mediana del Puente de Sánchez Fabrés dentro de la Estrategia Savia

La medida está encaminada a la introducción de la naturaleza en entornos urbanos para contribuir a la reducción del efecto ‘isla de calor’

14 Comentarios

Puente Sánchez Fabrés | Ayuntamiento de Salamanca
Puente Sánchez Fabrés | Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando en construir una ciudad verde y adaptada al cambio climático. A través de Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde, llevarán a cabo una mejora en el ajardinamiento de la mediana del Puente de Sánchez Fabrés para continuar en su objetivo de introducir la naturaleza en el núcleo urbano y, con ello, reducir el efecto ‘isla de calor’. 

La adecuación de estas zonas verdes comenzará a principios de abril y se establecerán diferentes plantaciones delimitadas por fornios. Además, según informó el Consistorio, la estética estará cuidada por la simetría de estas plantaciones, que mantienen su color verde en todo el año y florecen en primavera. Esta especie ha sido elegida debido a su bajo porte, escaso mantenimiento y fácil reparación en caso de rotura. 

La Estrategia Municipal de Adaptación al Cambio Climático de la capital del Tormes abarca riesgos climáticos como la variación de las temperaturas, olas de calor o modificaciones en el régimen y períodos de precipitación. El Ayuntamiento prevé, dentro de este trabajo, un Plan de Movilidad Urbana sostenible y un Plan de Ahorro Energético que ya se encuentran en ejecución y que, según los datos municipales, reducirán un 40 por ciento las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030. Dentro de esta estrategia también se prevé lograr un ahorro mínimo del 27 por ciento en la eficiencia energética y sustituir un mínimo del 27 por ciento del actual consumo por otro proveniente de energías renovables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído