El Ayuntamiento de Salamanca oferta dos nuevos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Se llevarán a cabo el 26 de octubre en la Casa de las Asociaciones en turno de mañana y tarde

1 Comentarios

Primeros auxilios
Primeros auxilios

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su programa de formación a la población para que adquiera conocimientos y habilidades en situaciones de emergencia, así como pautas de conducta para la prevención de accidentes. La Escuela Municipal de Salud oferta dos nuevos cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, que se llevarán a cabo el 26 de octubre en la Casa de las Asociaciones (Gran Capitán, 53) de forma presencial en turno de mañana (de 9:30 a 14:30 horas) y de tarde (de 16:00 a 21:00 horas).

Esta formación se engloba dentro del programa ‘Primeros auxilios para todos’, cuyo objetivo es dotar a la población general de conocimientos necesarios para poder actuar ante una situación de emergencia y a realizar una reanimación cardiopulmonar ante una parada cardíaca. Entre los contenidos a tratar destacan la prevención de accidentes, el concepto de primeros auxilios, la obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, reanimación cardiopulmonar adulta y pediátrica, traumatismos y quemaduras, hemorragias, heridas y contusiones.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo del 18 al 22 de octubre, hasta completar las plazas, a través de la página web http://www.saludsalamanca.es

La Escuela Municipal de Salud ha formado durante este año a más de 1.300 personas en cerca de 90 cursos desarrollados principalmente de forma ‘on line’ por la situación sanitaria derivada de pandemia de la Covid-19, y con especial atención en la impartición de conocimientos en los centros escolares.

cartel primeros auxilios
cartel primeros auxilios para redes

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído