El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 530 plazas para las ludotecas y "Animabarrios"

"Volvemos a niveles de 2019 porque la demanda vuelve a ser la misma", expone la Concejala de Familia e Igualdad sobre las plazas ofertadas

3 Comentarios

Ana Suárez, Concejala de Familia e Igualdad
Ana Suárez, Concejala de Familia e Igualdad

La Concejala de Familia e Igualdad, Ana Suárez presenta la apertura de las ludotecas municipales y del programa "animabarrios" en el curso escolar 2021-2022. En total son 530 plazas. "Lo más importante es que volvemos a niveles de 2019 porque la demanda vuelve a ser la misma", apunta.

Las ludotecas ofertan 370 a niños y niñas de 3 a 8 años. Se trata de actividades lúdicas que se realizarán durante el curso escolar en horario de tarde, durante dos días a la semana, en sesiones de una hora y media o dos horas de duración. Se desarrollarán en todos los Centros de Acción Social (CEAS) en el Centro de Buenos Aires/Vistahermosa, San José/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo/Puente Ladrillo. Los grupos serán de de un monitor por cada 13 menores, reduciendo a 10 si la situación socio-sanitaria lo requiere. 

Por otro lado, el programa "Animabarrios" ofrece 160 plazas para niños y niñas de 9 a 13 años. El objetivo de este programa, según informan desde la Concejalía, es fomentar la participación de este sector de población en los barrios, así como su desarrollo personal y social. Los grupos de este programa serán de un monitor por cada 10 niños. Los lugares de realización serán los CEAS Tejares/Vistahermosa, San José/Zurguén, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales, San Bernardo y Rollo. 

Plazos e inscripción

Las plazas del programa de ludotecas se pueden solicitar a través del enlace https://www.ludotecasmunicipales.es/ y en el espacio habilitado en la pagina web del Ayuntamiento de Salamanca. Sin embargo, las del "Animabarrios" se pueden requerir en las áreas de Animación Sociocultural de los CEAS. El plazo de ambas quedará abierto hasta el 5 de octubre y las listas definitivas se publicarán el día 13 de dicho mes. Las ludotecas comenzarán el lunes 18 de octubre y el programa "Animabarrios el viernes 22. 

El coste de las actividades será de 7 euros mensuales y estarán exentas aquellas familias con situación de vulnerabilidad económica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído