El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha de la 5ª edición del Coworking municipal

En la nueva edición se han recibido 39 solicitudes y 37 proyectos, de los que han sido seleccionados 22

7 Comentarios

 Captura de pantalla 2020 11 25 a las 18.34.11
Captura de pantalla 2020 11 25 a las 18.34.11

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la 5ª edición del Coworking municipal. Organizada conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha arrancado este miércoles, 25 de noviembre con la presencia de Juan José Sánchez Alonso, concejal de Promoción Económica y Luis Sanchez Henríquez, director de Programas de la EOI.

Para esta nueva edición, financiada por el Fondo Social Europeo e íntegramente desarrollada en versión digital, se han recibido 39 solicitudes y 37 proyectos. Este alto número pone de manifiesto el interés de los emprendedores por este tipo de iniciativas. Del total de proyectos presentados, se han seleccionado 22, en función de su carácter innovador, estrategia emprendedora y desarrollo sostenible, entre otros conceptos, acorde a los criterios recogidos en la convocatoria.

Estos proyectos están relacionados con sectores tan diversos como: Trading financiero online, web y móvil para gestionar el tiempo, presencial online global; espacio para crear ideas, escuela de emprendedores para niños, plataforma online de liderazgo, fotografía de empoderamiento personal, Egame, consultoría digital….

En la apertura de la nueva edición, Juan José Sánchez Alonso, concejal de Promoción Económica, ha señalado, “hay que destacar el éxito de las ediciones anteriores de esta iniciativa desarrollada junto a la EOI que ha permitido que el 50% de los proyectos iniciados se hayan constituido como empresas y la previsión es de un incremento de hasta el 70% en los próximos meses. De hecho, a lo largo de las diferentes ediciones han participado un total de 70 proyectos y 85 emprendedores. Concretamente, entre otras, se han creado empresas de venta on line, de prestación de servicios a empresas que quieran internacionalizarse en Asia, de comercialización de ropa deportiva, cosméticos y alimentación elaborados con leche de burra, market places, app para reducir colas en establecimientos comerciales, etcétera”.


Apoyo a los emprendedores

El consistorio y la EOI impulsan, con esta iniciativa a la que se han destinado más de 500.000 euros hasta la fecha actual, el apoyo a los emprendedores que tengan una idea empresarial o una empresa constituida que no lleve más de seis meses en funcionamiento, facilitando que puedan disfrutar gratuitamente durante 5 meses de un espacio virtual de trabajo y recibir el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual. Para ello se ofrece, un acompañamiento y asesoramiento individualizado, formación a través de talleres prácticos y jornadas para hacer contactos empresariales. Todo ello con la finalidad de generar en Salamanca iniciativas competitivas y sostenibles.

Desde el primer día, los participantes aplican los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de sus ideas en el mínimo periodo de tiempo trabajando con la metodología ‘Lean Startup’, que persigue acelerar el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

Una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Salamanca es generar oportunidades, potenciar la actividad económica y fomentar el empleo, por lo que se seguirá apoyando al tejido empresarial, al comercio y a los nuevos emprendedores; a través de las líneas de ayudas y subvenciones para las que el Ayuntamiento ha movilizado cerca de 3.000.000 de euros, o el refuerzo con promociones especiales a la tarjeta Activa Salamanca que cuenta ya con más de 1.400 descargas y ha generado más de 60.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído