El Ayuntamiento ultima diversas obras para eliminar barreras y facilitar la accesibilidad y la movilidad

Estas actuaciones se enmarcan en la prioridad de hacer una ciudad mejor para todos y atender las demandas de los vecinos

 El Ayuntamiento ultima diversas obras para eliminar barreras y facilitar la accesibilidad y la movilidad
El Ayuntamiento ultima diversas obras para eliminar barreras y facilitar la accesibilidad y la movilidad

El Ayuntamiento de Salamanca está ultimando diversas actuaciones para facilitar la accesibilidad y la movilidad en diversos barrios de la ciudad.

La próxima semana, previsiblemente, finalicen las obras para acabar con las barreras que dificultan el tránsito de las personas con movilidad reducida en la confluencia de Gran Capitán con Jardineros, donde se está construyendo una rampa en la escalera; en Tahonas Viejas, que se están completando las obras ya ejecutadas en un tramo de la calle Cañizal para dejar aceras y calzada a la misma altura, y en Peñuelas de San Blas, eliminando los escalones de la plaza peatonal.

Además, continúan los trabajos de construcción de una rampa entre las calles Maestro Valverde y Maestro Marqués; en las calles Peñaranda y La Radio para que una nueva escalera salve el terraplén que las separa; en la calle Villalar, para construir una rampa que complete las escaleras que existen o en el acceso desde la glorieta Virgen de Loreto a la calle Diego Pisador.

Del mismo modo, señalar que este mes de enero, tras concluir las obras de mejora de la accesibilidad en las calles Bermejeros y Aire, finalizan las realizadas en el mismo sentido en la calle Correhuela. Recordar que se han remodelado las aceras en la intersección de las calles Correhuela, Bermejeros y Portal de Camiñas y se ha dotado de plataforma única a la acera de Bermejeros con la calle Aire, mejorando en ambas zonas su accesibilidad para facilitar la movilidad a los peatones. En el caso de la calle Correhuela, además, se ha actuado en las aceras hasta el cruce con la calle Gómez Moreno.

También han finalizado los trabajos en la Plaza de Barcelona, creando tres rampas de acceso para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida; en la calle La Fresa y calle Las Cañas, en las que se han ampliado las aceras; en la calle Bodegones, renovando un tramo de la acera con pavimento de adoquines de granito para mejorar la accesibilidad de este tramo, que limita con la Plaza de San Cristóbal, ya que el adoquín existente no era adecuado para el tránsito peatonal debido a su superficie irregular; en la calle San Bruno, donde se ha instalado una barandilla en las escaleras y en la acera de la calle Cobre en Chamberí.

Del mismo modo, se ha acondicionado una barandilla en la calle Marineros, en Pizarrales, eliminando la escalera y elevando la rasante; se han arreglado los bajos de la rampa de la calle Maestro Valverde y pavimentado la zona verde, y se ha construido una rampa en el acceso a las instalaciones del Espacio Joven, en la calle José Jaúregui 16.  

A estos espacios, se suma la mejora del acceso al Instituto Fray Luis de León por la avenida de Maristas, demanda realizada fundamentalmente por la comunidad educativa.

Diversas actuaciones realizadas

El Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo en los últimos meses otras iniciativas de mejora en la ciudad. Entre ellas, se encuentra la construcción de una acera perimetral en la Plaza de San Marcos; la urbanización de la Plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal; la mejora del espacio en la intersección entre la avenida de Raimundo de Borgoña y la avenida de la Merced; el acondicionamiento del cruce de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán; el acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela desde el recinto ferial; la ampliación de una acera de la calle Mallorca y la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído