La ‘Baja de oficio’ es el nuevo reglamento a tener en cuenta, impulsado por la DGT

El objetivo de esta iniciativa es evitar que los vehículos circulen ilegalmente por las carreteras

La ‘Baja de oficio’ es el nuevo reglamento a tener en cuenta, impulsado por la DGT
La ‘Baja de oficio’ es el nuevo reglamento a tener en cuenta, impulsado por la DGT

Para circular por las carreteras de nuestro país, los vehículos tienen que acogerse a unas normas concretas para circular de forma legal. El objetivo principalmente es que aquellos vehículos que no se encuentren en buen estado sean retirados y se impida así su circulación. En nuestro país, para conducir de forma legal, es necesario tener en regla la ITV y estar cubierto por una póliza de seguros, pero con frecuencia se dan casos en los que ciertos vehículos están circulando sin tener la ITV al día, ya que son vehículos viejos que se usan en la clandestinidad, motivo por el cual la DGT ha querido tomar cartas en el asunto.

 Así, la DGT ha sacado a la luz una nueva herramienta que hasta ahora no existía en nuestro país. Se trata de las ‘Baja de oficio’, un nuevo reglamento de vehículos que evitará despejar de las carreteras aquellos vehículos que ahora pudieran estar circulando ilegalmente. Este tipo de bajas sería tramitado por la propia DGT y sin que los propietarios tengan necesidad de intervenir, aunque sí se les notificará para que en caso de no ser así, puedan demostrar que tienen los respectivos permisos y por tanto, sí están circulando legalmente por las carreteras.

 Esta baja será tramitada directamente en aquellos vehículos que lleven 10 años sin presentarse a pasar la ITV, y sin contratar ningún seguro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído