Bajan los contagios por coronavirus en Salamanca con solo 6 nuevos casos este jueves

No se ha registrado ningún fallecimiento en el hospital salmantino y se suma una nueva alta

Personas mayores paseando por la Calle Zamora
Personas mayores paseando por la Calle Zamora

Salamanca ha registrado este jueves una considerable bajada en los contagios por coronavirus. Así, se han registrado solo 6 seis casos nuevos, lo que permite bajar la incidencia registrada en la provincia tanto a 7 días, ya que hace una semana eran 14 los casos confirmados, como la acumulada a 14 días puesto que hace dos semanas fueron 8 los positivos. Una cifra que también baja considerablemente frente a la alcanzada este miércoles, cuando se registraron un total de 18 casos.  

Desde el inicio de la pandemia, Salamanca ha registrado un total de 39.993 casos positivos. Un dato importante es que sigue sin haber fallecimientos en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra se mantiene en 880 muertes.  

Cabe destacar que este jueves ha sumado una nueva alta hospilaria que deja la cifra total de las mismas en 4.359. En cuanto a los brotes activos la cifra también se ha reducido, pasando de los 17 registrados este miércoles a los 16 que ofrecen este jueves los datos facilitados por la Junta. Brotes que tienen un total de 137 casos vinculados.

Castilla y León

El conjunto de la Comunidad ha registrado también bajadas este jueves con 92 casos COVID-19 frente a los 127 positivos de ayer, es decir, 35 casos menos, con lo que su número actual acumulado es 306.846; de esa cifra, 300.359 se han positivizado a través de pruebas de infección activa. Las altas registradas en hospitales de la Comunidad son hoy nueve, una de ellas en Salamanca y tampoco ha habido fallecidos en la región.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído