La balanza comercial, en positivo hasta mayo

La venta de productos al extranjero desde la provincia de Salamanca alcanzó los 280 millones de euros, mientras que las importaciones se quedaron en 235. Los resultados son un 13% mejores que el año pasado

 La balanza comercial comienza el segundo semestre en positivo
La balanza comercial comienza el segundo semestre en positivo

El Ministerio de Economía ha publicado los datos de la balanza comercial correspondientes al mes de mayo. En la provincia de Salamanca vuelven a ser positivos, 45 millones de euros, enlazando así tres meses al alza, con lo que el saldo es un 13% mejor que el año pasado.

Aunque las exportaciones se redujeron un 8%, hasta 280 millones de euros, las importaciones se redujeron más, un 11%, hasta 235 millones, por lo que las ventas globales son superiores a las compras. Sobre todo gracias a los buenos datos de abril, con un incremento del 2000% en el saldo positivo de la balanza comercial.

En el conjunto de España, las exportaciones españolas de mercancías en enero-mayo subieron un 11% sobre los mismos meses de 2016 y alcanzaron 116.896 millones de euros, máximo histórico de la serie para este periodo. Las importaciones aumentaron un 13,3%, hasta los 126.726 millones.

Como resultado, el déficit comercial de los cinco primeros meses del año se situó en 9.829 millones de euros, un 50% más que un año antes. No obstante, se trata del tercer mejor saldo en ese periodo desde 1999. Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído