Un baño agradable en plena ola de calor en la fuente de la Puerta de Zamora

Es habitual que todos los veranos alguien se bañe en la fuente para aplacar el calor salmantino, aunque en esta ocasión quienes lo han estrenado son unos patos

 WhatsApp Image 2019 05 14 at 08.11.07
WhatsApp Image 2019 05 14 at 08.11.07

La primera ola de calor ha traído ya también los primeros 'refrescones' del año. Si bien las personas todavía se tienen que conformar con darse una ducha fría, no así los animales de la ciudad, que aprovechan cualquier remanso de agua para darse un baño.

Así, este martes por la mañana, cuando se espera una nueva subida de temperaturas hasta llegar a los 30 grados, varios patos han aprovechado la fuente de la Puerta de Zamora para comenzar con los chapuzones lejos de su 'hábitat más natural'. 

A modo 'jacuzzi', con los chorros de agua de la propia fuente, los patos han nadado durante unos minutos alrededor de estos, disfrutando de una mañana que ya iba cogiendo calor antes de que, tras un nuevo repunte este miércoles, toque resguardarse el fin de semana con descensos de temperaturas de más de 15 grados. 

Esta fuente ya ha visto también, sin embargo, baños de personas en otros veranos, mientras que los patos también se han instalado en otros 'oasis' salmantinos como piscinas privadas.

WhatsApp Image 2019 05 14 at 08.11.06

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído