El barrio de La Vega se ilumina con el color de las cuatro estaciones

El Ayuntamiento presenta el nuevo jardín, elaborado con plantas que lucirán durante todo el año y tocones de podas y árboles caídos

La concejala de Medioambiente, Miryam Rodríguez, en el nuevo jardín de el barrio La Vega. Foto: SALAMANCA24HORAS.
La concejala de Medioambiente, Miryam Rodríguez, en el nuevo jardín de el barrio La Vega. Foto: SALAMANCA24HORAS.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado durante la mañana de este martes "El jardín de las cuatro estaciones" en la Avenida Carlos I, ubicada en el barrio de La Vega. 

La concejala de Medioambiente, Miryam Rodríguez, detalló que la actuación se enmarca dentro del objetivo de Savia Verde, un plan municipal que pretende crear "una ciudad más saludable, más verde y con mayor calidad de vida".

La zona verde habilitada, tal y como su propio nombre indica, representa a través de ocho parterres las cuatro estaciones del año, con dos parterres dedicados a cada periodo climático. La edil de Medioambiente señaló que cada estación del año contará "con unas flores que lucirán más que otras".

El nuevo jardín de la ciudad se ha elaborado con flores que atraerán a insectos polinizadores, ganando así biodiversidad la zona, y restos de árboles caídos y podas con tocones colocados de forma decorativa. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha colocado más de 40.000 plantas desde mayo para revitalizar la ciudad y darle color durante este periodo estival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído