​Los barrios de Garrido, Comuneros y Arrabal renovarán su red de agua

Así lo ha confirmado la concejala de Medio Ambiente, Myriam Rodríguez, en una visita a las obras de remodelación de la red de agua del barrio de la Prosperidad

 Obras agua prosperidad (78)
Obras agua prosperidad (78)

El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado tres proyectos para renovar la red de agua de once calles de los barrios Garrido, Comuneros y Arrabal; con una inversión cercana al millón de euros. Las mejoras permitirán sustituir las tuberías actuales, mejorando el servicio para los vecinos y evitando las molestias como consecuencia de las roturas en la red.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, durante una visita a las obras de renovación de redes que actualmente se acometen en la avenida de la Aldehuela, Camino de las Aguas, Abraham Zacut y Lucio Marineo, para un total 2,3 kilómetros.

Obras agua prosperidad (103)Myriam Rodríguez ha destacado el trabajo que se está haciendo a través del sistema de gestión activa de presiones (el denominado GAP) “porque ha logrado la reducción de las averías en un 57 %, un porcentaje bastante superior del que se preveía, que era un 40%”.

Del mismo modo, ha destacado la importancia de la concienciación con el Medio Ambiente y el ahorro: “Intentamos llevar a cabo un ahorro más eficiente del agua de tal manera que la potabilizadora de la ciudad no tenga que llevar a cabo una producción tan grande. En cuanto a la reducción del gasto se ha bajado un 3%, lo que equivale a un millón de metros cúbicos en el año, lo que a su vez equivale al consumo de 15 mil habitantes”

Obras agua prosperidad (76)Por último, ha hablado del aspecto técnico de los materiales de la nueva red: “Estas tuberías es de material más reforzado, principalmente de fundición, no tiene el problema de las que ahora estamos renovando, que son de materiales como fibrocemento cuya vida útil ya está llegando a su fin“

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído