Batida ciudadana para recoger residuos en Salamanca con motivo del Día Global de Acción por el Clima

Más de veinte ciudades se movilizaron en toda España este viernes 25 de septiembre con motivo del Día Global de Acción por el Clima convocado internacionalmente

4 Comentarios

 Photo6012710325138339447
Photo6012710325138339447

Bajo el lema Justicia climática para salir de las crisis, organizaciones en toda España vuelven a unir fuerzas para reclamar un cambio que ponga en el centro a las personas, los cuerpos, los territorios y la Tierra. Por ello, este viernes 25 de septiembre, tras nueve meses marcados por la pandemia del COVID-19, Juventud por el Clima–Fridays For Future España, 2020: Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, plantearon una movilización en todo el Estado bajo el lema “Justicia climática para acabar con todas las crisis”. Se sumaron así a la convocatoria internacional del movimiento ecologista juvenil Fridays For Future, que este 25-S se moviliza por todo el mundo, en un contexto complejo e incierto, como ya lo hicieron el pasado 24 de abril. 

En más de 20 ciudades de todo el territorio han tenido lugar diversas acciones, respetando con seriedad extrema las medidas de seguridad sanitaria. Desde pegadas de carteles y movilizaciones online hasta sentadas y manifestaciones, se hace evidente que a pesar de la grave situación actual, la protesta sigue siendo un elemento fundamental para la protección del futuro de todas las personas del planeta ante la falta de compromisos a la altura de la emergencia climática que enfrentamos. 

Photo6012710325138339449


En el caso de Fridays For Future Salamanca, estuvieron recogiendo residuos del río en La Aldehuela junto con el grupo Batidas Puente Romano, en un llamado que también ayudaron en su divulgación diversas organizaciones de Salamanca como Extinction Rebellion, Oxfam, el grupo universitario Amnistía Internacional, CCOO, CGT, Iguales e Iguales USAL, entre otras. En la batida se recogieron varias bolsas con todo tipo de residuos, entre los que destacaron 30 litronas, cubetas, un candado de bici, una cesta de compra y bastantes latas. A las 20:00, el colectivo realizó también una concentración en Plaza Mayor a modo de asamblea, la cual sería “la primera asamblea presencial tras meses de actividad virtual, con la cual pretendemos dar inicio a la temporada con numerosos e importantes proyectos que iremos desvelando en nuestras redes sociales” afirma Tania Anaya, una de las integrantes del movimiento. 

Photo6012710325138339456

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído