Benito González "Creía que aspiraba a algo más grande, pero estoy feliz"

El escritor salmantino ha conseguido el sexto puesto en los Premios Planeta 2021 con su obra "Barbarie"

10 Comentarios

Benito González, escritor
Benito González, escritor

Los Premios Planeta 2021 han hecho historia debido a la cantidad de participantes que han presentado sus novelas al concurso. Un total de 654 escritos de las que tan solo 10 resultaron finalistas.

Finalmente, el salmantino Benito González García ha conseguido quedar en sexta posición con su novela "Barbarie", presentada con el pseudónimo El Arlequinado. En ella "narra la nochevieja del año 406 d.C, cuando comienza la Europa que conocemos, al congelarse el Rin y permitir cruzar hacia las tierras del Imperio Romano a los pueblos bárbaros", expone. Sin duda, un honor para la ciudad ver a un salmantino entre los finalistas a este prestigioso premio que cumple su 70 aniversario. 

Benito González, según ha declarado a SALAMANCA24HORAS se siente "muy feliz y afortunado". "Creía que aspiraba a algo más grande, pero estoy feliz. Lo que viví en la gala es maravilloso", apunta. Además, comenta que seguirá escribiendo, ya que es lo que le hace feliz y que volverá a presentar su próxima novela a Planeta. Por otro lado, anima a los jóvenes de la ciudad a que escriban, puesto que "hay mucha calidad en Salamanca y hay que disfrutar de lo que tenemos". 

Benito González García nació en Salamanca el 4 de marzo de 1959. Está diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca. Poeta y escritor ha publicado el libro de Poemas "Al silencio de tu sonrisa", y ha participado en varios libros más dedicados a la poesía. "Tiempo de espinas" fue su primera novela. 

La vencedora del premio Planeta 2021 ha sido Carmen Mola. Una autora que no existe pero de la que no se ha dejado de hablar. Detrás de este nombre se encuentran un grupo de guionistas de televisión y también novelistas formado por Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz. Por último, la finalista de esta edición ha sido la escritora Paloma Sánchez-Garnica con el libro presentado bajo el título "Últimos días en Berlín".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído