Bermúdez de Castro: “Ahora no se puede poner el freno y volver a las políticas que dejaron a España al borde de la quiebra"

 Bermúdez de Castro: “Ahora no se puede poner el freno y volver a las políticas que dejaron a España al borde de la quiebra"
Bermúdez de Castro: “Ahora no se puede poner el freno y volver a las políticas que dejaron a España al borde de la quiebra"
El Partido Popular de Salamanca ha llevado a cabo este viernes en Alba de Tormes el Foro Desarrollo Económico con la organización juvenil Nuevas Generaciones. En el acto intervinieron el diputado por Salamanca y secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez, y el presidente de Nuevas Generaciones Salamanca, Ángel Fernández Silva. Mientras, en la capital se informó a los ciudadanos sobre sus propuestas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con la instalación de un Punto de Información Popular en la plaza del Liceo. 

El Partido Popular de Salamanca inició la campaña electoral con la celebración del ‘Día de Europa’ en el municipio de Alba de Tormes mediante la celebración del Foro Económico que la formación ha organizado junto a Nuevas Generaciones y que ha contado con la participación del diputado por Salamanca, José Antonio Bermudez de Castro, el Presidente de NNGG Salamanca, Angel Fernández y el candidato a las elecciones europeas, Enrique Sánchez-Guijo, además de la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguelez. 
 
Durante el desarrollo del acto, el diputado Bermudez de Castro afirmó que el PP celebra el día de Europa con ilusión, decisión, "saliendo a la calle a explicar a los ciudadanos lo que hemos hecho en los últimos años, también en el parlamento europeo". Lo hace -aseguró- “desde la convicción de que vamos por buen camino, de que España ha cambiado de rumbo y vamos en la buena dirección, de que los españoles están siendo capaces de vencer la crisis y que hemos iniciado la senda de crecimiento y recuperación de empleo". A juicio del diputado salmantino “ahora no se puede poner en freno y volver a las políticas que dejaron a España al borde de la quiebra". 
 
Bermúdez de Castro resaltó el compromiso europeista del PP, “desde la firme convicción de que tenemos que seguir construyendo Europa pues el proceso de construcción de Europa no es sólo una unión de estados, sino de ciudadanos; pero sobre todo es un modelo social, de sociedad, de libertad, de justicia de cohesión y solidaridad”. Ese modeló, resaltó el parlamentario charro, lo han construido partidos como el PP europeo que debe consolidarlo “y seguir avanzando porque España, desde su momento de entrada en la Unión Europea, se ha beneficiado por los fondos y ayudas”. “Europa ha conseguido que España sufra la transformación política, social y económica de los últimos años", apostilló.
 
Bermudez de Castro destacó además que el Partido Popular se presenta a estas elecciones con los deberes hechos, conscientes de que los españoles nos jugamos el futuro de seguir en la senda del crecimiento o de ponerla el riesgo. "Nos jugamos la fortaleza en Europa, que nuestra voz se escuche fuerte", manifestó al tiempo que recordó que en dos años de gobierno popular España “ha recuperado credibilidad y se ha ganado el respeto de los socios comunitarios por las políticas del Gobierno que han dando sus frutos". El mejor ejemplo, según el diputado, son los dos procesos de negociación más importantes que se han vivido, el presupuesto comunitario para 2014 en el que España ha conseguido aumentar sus fondos entre 1.500 y 2.000 millones de euros más de los que se recibían en el marco financiero plurianual y la PAC, donde el anterior Ministro de Agricultura y candidato del PP a las Europeas, Miguel Arias Cañete, ha conseguido resultados “importantísimos” para el campo y para los más de 8.800 agricultores y ganaderos salmantinos que van a ver asegurados las ayudas directas. 
 
Para finalizar, Bermudez de Castro sentenció que el 25 de mayo se juega el modelo bajo el que va girar la la construcción de Europa. "Nuestro modelo es el de la responsabilidad y control cuentas públicas, de la reformas para incentivar la recuperación y que la economía sea más competitiva, porque siendo más competitivos se conseguirá el gran objetivo de qua europea camine en la senda del crecimiento, la recuperación y la creación de empleo, que es la mayor garantía de las políticas sociales", señaló. Después de años difíciles, recordó, “hemos conseguido pasar de la España del rescate a la España de la recuperación". 
 
Por su parte, el Presidente de la organización juvenil, Angel Fernández Silva aseguró que los jóvenes están muy familiarizados con Europa y son “muy conscientes” de los logros tan positivos que ha tenido la Unión Europea para nuestro país y para los jóvenes salmantinos como son la Política Agraria Común o las becas Erasmus pero, sobre todo, aseguró que la juventud es “muy consciente de que Europa ha logrado la consecución de un espacio de concordia, de paz y la consecución de entendimiento entre diferentes países". 
 
Ángel Fernández animó a los jóvenes a respaldar el proyecto del Partido Popular para Europa "pues los jóvenes hablan de recuperación en la calle y es importante apostar por el partido popular el 25 de mayo porque es el partido que está logrando hacer frente a la crisis y está consiguiendo la recuperación para nuestro país".
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído