El besugo, los langostinos y el tostón aumentan considerablemente de precio en los días previos a Navidad

Las uvas, por el momento, mantienen su precio

4 Comentarios

 Cenas navidad (5)
Cenas navidad (5)

¡Ya está aquí! Ya llegó la Navidad y, con ella, las copiosas comidas y cenas en casa con la familia. Es época, tradicionalmente, de marisco, besugo y tostón y, por esta razón, estos productos aumentan considerablemente de precio conforme se acerca el día de Nochebuena.

Este incremento de precio, debido a la demanda, se repite cada año por estas fechas en todo el país y Salamanca no es una excepción. Si no se ha sido previsor y se han dejado las compras para el último momento, hay que ir preparándose para aflojar la cartera.

Así, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS consultando los precios del último mes en el Mercado Central de Abastos, el besugo alcanza los 60 euros el kilo en algunos comercios, mientras que a principios de mes rondaba los 27 euros.

En el caso del tostón, otro de los platos típicos de estas fechas, su precio por unidad se ha incrementado en diez euros en el último mes, pasando de los 55 euros por pieza a los 65 euros que cuesta actualmente.

El marisco, uno de los grandes protagonistas de las mesas navideñas, no es ajeno al incremento de precio. Tal es el caso del langostino, que aunque cocido se mantiene en unos 14 euros el kilo durante el último mes, el fresco ha pasado de los diez euros que costaba a principios de diciembre a los 27 euros el kilo en algunos establecimientos en los días previos a la Navidad, aunque en otros comercios del Mercado Central puede encontrarse a unos 16 euros.

En el caso de las gambas, sin embargo, su precio se mantiene más o menos estabe en torno a los 13 euros el kilo de producto fresco. No así el percebe gigante, uno de los productos más caros de la mesa durante estas fechas, que en la última semana ha pasado de los 95 euros el kilo a los 129 euros en algunos puestos.

Para las uvas, sin embargo, quizá aún sea pronto y habrá que esperar a la próxima semana para apreciar un aumento del precio. Por el momento, se mantiene estable con un precio de entre 3 y 3,5 euros el kilo durante el último mes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído